Urbanismo

Mijas inaugura La Puente tras las obras de rehabilitación

Incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía llevaba más de diez apuntalado

Foto de familia de la inauguración de La Puente de Mijas

Foto de familia de la inauguración de La Puente de Mijas / L. O.

L. O.

La Puente de Mijas luce ya en todo su esplendor tras meses de intensos trabajos de rehabilitación por parte del Consistorio. El pasado sábado, Mijas Pueblo fue testigo del renacer de este elemento arquitectónico incluido dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía que llevaba más de diez años apuntalado.

En el acto intervinieron el alcalde de Mijas, Josele González, Juan José Ferrer en representación de la familia propietaria de la finca y Eduardo Martínez, catedrático de Derecho Constitucional y autor del poema de la placa conmemorativa que se encuentra a la entrada de La Puente, además de miembros de la corporación municipal, asociaciones y familiares de Josefa Gutiérrez de la Cueva, antigua propietaria del inmueble cedido al Ayuntamiento de Mijas.

«Cada una de las piedras que forman La Puente está llena de historia, de sentimientos. Todos tenemos una historia en La Puente y por eso nuestro compromiso con ella. Desde que decidimos restaurarla, sabíamos que recuperar una infraestructura que durante tantísimos años se había demandado era una gran responsabilidad», afirmó el alcalde de Mijas, Josele González, quien se mostró entusiasmado por «abrir de par en par La Puente para que todos aquellos que nos visitan la conozcan, para que los mijeños y sus hijos conozcan su historia».

Juan José Ferrer, representante de la familia propietaria de la finca donde se ubica La Puente, explicó que cuando la corporación se interesó en la compra de la propiedad «no dudamos en donarla porque engrandecía al pueblo, por homenajear a mi abuela y porque es un homenaje a todos los abuelos de Mijas. No es un puente cualquiera, es una conexión entre el este y el oeste, símbolo de unión y ayuda».