TRáfico

Estepona instalará 144 cámaras para controlar el tráfico urbano

La empresa adjudicataria tiene ocho meses para la instalación de los dispositivos en 72 puntos de la ciudad

L. O.

La empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A instalará 144 cámaras para monitorizar el tráfico en Estepona, tras ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

La instalación de estos dispositivos permitirá mejorar la fluidez de la circulación y la actuación inmediata en caso de atascos o accidentes, según explicó el teniente alcalde del área de Economía, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala.

La adjudicataria tendrá dos meses para suministrar el material y otros seis meses para la instalación de los dispositivos que se distribuirán por 72 puntos del casco urbano y el extrarradio para controlar el tráfico en las principales calles del municipio.

La gestión de las imágenes se centralizarán en el Centro de Control de la Jefatura de Policía Local, lo que permitirá actuar con mayor celeridad cuando sea necesario aliviar el tráfico de una zona concreta o auxiliar a los ocupantes de algún vehículo accidentado.

El proyecto supone una inversión de 374.484 euros y estará cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.