El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han inaugurado hoy el Mercado Gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos, el primero que abre de manera permanente todo el año, en un acto al que ha asistido el vicepresidente primero y responsable de la marca Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Desde su apertura el pasado viernes, el nuevo mercado situado en la plaza de la Independencia ha recibido la visita de más de 5.000 personas que han apostado por el producto de proximidad en el recinto gerenciado por el grupo La Reserva.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la marca Sabor a Málaga. "Una apuesta por el producto local y de cercanía, en el que a través de la gastronomía damos un valor añadido al sector agroturístico de la provincia, que con sus productos vamos a ser capaces de encandilar y atraer a un gran número de turistas, para que sigan apostando por la referencia turística de la Costa del Sol, como es el caso de Torremolinos", ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recalcado que "el municipio, una vez que ha apostado por la peatonalización del centro urbano, necesitaba del impulso público-privado para consolidar la apuesta que desde el Ayuntamiento de Torremolinos hemos ido realizando en este entorno, que ahora crece y se proyecta de cara al futuro como un destino que diversifica su oferta y genera expectativas, proyección económica y empleo".

El regidor ha destacado que este proyecto es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones, en este caso entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, es una apuesta segura.

"El diálogo y las apuestas conjuntos deben ser la pauta a seguir, y más si detrás está el sector privado y la excelencia y la calidad de un grupo como La Reserva, que nos colocará como referentes para miles y miles de personas", ha dicho José Ortiz.

Para el vicepresidente primero de la administración provincial, Juan Carlos Maldonado, " a través de este mercado, y de otras acciones enmarcadas dentro de la identidad Sabor a Málaga queremos buscar la proyección nacional e internacional que necesitamos para seguir creciendo y fomentar la recuperación económica en un momento tan trascendental como este, en el que nuestra tierra tiene que situarse donde se merece".