Construcción

Habitat invierte 90 millones de euros en una nueva promoción de viviendas en Torremolinos

El complejo estará ubicado junto al paseo marítimo, en la zona conocida como La Cizaña, y contará con 230 inmuebles

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, pone la primera piedra.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, pone la primera piedra. / L.O.

L.O.

La inmobiliaria Habitat va a invertir 90 millones de euros en una nueva promoción de 230 viviendas situada en Torremolinos.

El alcalde, José Ortiz, y el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz, han puesto la primera piedra de esta nueva promoción de viviendas que estará situada en primera línea de playa, en un acto al que han asistido la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, y el gerente de Andalucía Oriental, Víctor de la Puerta.

La promoción estará en primera línea de playa, junto al paseo marítimo de la zona conocida como La Cizaña y contará con 230 viviendas que estarán dentro del complejo Habitat Alborán y que contempla zonas comunes con piscina, sala multiusos y jardines. Un proyecto del estudio HCP Arquitectos y la constructora Verosa.

"Es ilusionante ver cómo llegan inversiones en un tiempo tan complicado como este en el que el sector turístico ha estado paralizado y el de promoción urbanística ha seguido apostando por la ciudad. Tenemos que seguir trabajando conjuntamente con el sector privado para desarrollar líneas de oportunidad", ha declarado el alcalde Ortiz.

Ubicada en una de las zonas de desarrollo de la localidad de los últimos años, Ortiz ha asegurado que se trata de un "punto de referencia" en la Costa del Sol y España que está respaldado por una playa con la Bandera Azul, la Q de Calidad y el reconocimiento de Ecoplayas, a lo que se suma el trabajo y especialización de los chiringuitos y restaurantes de la zona.

"La apuesta por la calidad en nuestra ciudad es decisiva para marcar una línea nueva en el tiempo y futuro para la ciudad de referencia turística y urbanística. El ejemplo está aquí con Habitat Alborán", ha dicho Ortiz.

En la cápsula del tiempo que se ha enterrado dentro del acto protocolario, se ha incluido el libro 'Luz y libertad' sobre la historia de Torremolinos, un cd del grupo Danza Invisible, así como diarios del día, un folleto de la promoción, un pendrive con información del proyecto, un documento con la misión y valores de la compañía y monedas de curso legal.

El CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz, ha asegurado que se trata de uno de los proyectos "más ambicioso" de Habitat Inmobiliaria, con una inversión próxima a los 100 millones de euros en un proyecto que comenzó hace dos años. "Esto es una muestra de la apuesta clara y firme que hace Habitat por Torremolinos", ha recalcado.

El gerente de Andalucía Oriental, Víctor de la Puerta, ha destacado el nuevo ciclo que supone el inicio de este proyecto compuesto por 230 viviendas.