Cuatro mujeres han sido detenidas en Fuengirola y Marbella su presunta pertenencia a una dos células especializadas en robos con fuerza en interior de viviendas mediante el procedimiento del resbalón y forzamiento de cerraduras. Según la Policía Nacional, los arrestos se realizaron de manera secuencial, ya que días después desarticular la primera célula, los investigadores averiguaron que otra pareja de idénticas características cubrieron el lugar de la anterior. Los agentes han esclarecido cinco hechos en la provincia y la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión para dos de las arrestadas. Las cuatro implicadas son ciudadanas de origen serbio-italiano de entre 22 y 40 años.

Los hechos investigados se produjeron a comienzos del mes de junio. Una serie de denuncias revelaron la presencia de un grupo dedicado al robo en viviendas por el método del resbalón (introducir una lámina de plástico duro entre el marco y la puerta a la altura de la cerradura) y el apalancamiento o forzamiento de cerraduras.

Las primeras pesquisas permitieron identificar y localizar a una célula itinerante compuesta por dos mujeres de origen serbio-italiano que actuaban de forma muy activa en la Costa del Sol en localidades diferentes a la del lugar donde habían fijado su residencia temporal. Finalmente, las dos investigadas fueron detenidas en Fuengirola usando documentación falsa para evitar las labores de identificación, pero que coincidían plenamente con las descripciones obtenidas por los agentes.

Quince días después de estos arrestos, el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial tuvo conocimiento de un robo en el centro de la capital malagueña bajo idénticas características a los esclarecidos anteriormente. Las indagaciones revelaron que la autoría correspondía a una célula de la misma organización que había reemplazado a la pareja inutilizada dos semanas antes. Teniendo en cuenta el ámbito de actuación y el lugar de residencia de las sospechosas, los agentes dispusieron un dispositivo que culminó con el arresto de las dos mujeres al ser sorprendidas saliendo de una vivienda en Marbella. Los investigadores comprobaron que las detenidas querían abandonar la provincia tras este asalto. La operación se ha completado con el esclarecimiento de cinco robos con fuerza en domicilio habitado, si bine no se descartan nuevas imputaciones. Los agentes han intervenido 2.090 euros, numerosas joyas que figuraban denunciadas como sustraídas y efectos utilizados para cometer las sustracciones.