Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Estepona plantará más de 250 árboles en distintas zonas del municipio

El Consistorio licita el contrato para el suministro de árboles y especies arbustivas como chopos, ficus, moreras, naranjos, jacarandas y tipuanas

Imagen de una calle remodelada y embellecida con árboles, en Estepona.

Imagen de una calle remodelada y embellecida con árboles, en Estepona. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona va a plantar más de 250 árboles de sombra y ornamentales para reforzar las zonas verdes públicas y las vías urbanas, dentro del Plan Árbol auspiciado por el consistorio, según ha explicado el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa.

El edil ha explicado que la delegación municipal de Parques y Jardines ha diseñado una plantación acorde con las necesidades, creando espacios ambientalmente más saludables. De esta manera se plantarán 250 árboles de sombra y ornamentales para cubrir la demanda de alcorques con especies como chopos, ficus, moreras, naranjos, jacarandas y tipuanas, entre otras.

Además, se adquirirán 400 unidades de especies arbustivas, como washingtonia, buganvilla, crotón, dama de noche o palma de sagú, entre otras, que se distribuirán en nuevos macetones por diferentes espacios del casco urbano.

El Consistorio ha sacado a licitación el contrato de suministro de estas especies arbóreas y palmáceas. Desde que el Ayuntamiento de Estepona puso en marcha esta iniciativa en 2012, alcanza ya más de 17.000 ejemplares plantados en la ciudad, lo que permite mejorar la oxigenación de los entornos, que se suavicen las temperaturas y la descontaminación.

Desde hace diez años, el Ayuntamiento trabaja en el proyecto Jardín de la Costa del Sol, a través del cual ha renovado y embellecido con plantas y árboles más de 140 calles del municipio, generando en ellas un espacio verde para el peatón.