El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, han anunciado el archivo de la denuncia contra los gestores del Puerto Deportivo interpuesta por propietarios de embarcaciones chárters y parte de la oposición.

"Esta denuncia nació cuando tratamos de regular con la concesión de licencias la actividad de los barcos de recreo que operan en en el puerto deportivo y que suman una veintena de embarcaciones, una cifra que ha llevado a la saturación de la actividad, con lo que supone de merma en la imagen de nuestra marina, motivo por el cual tratamos de regular esta actividad", ha recordado el alcalde.

Víctor Navas ha explicado que entiende que los empresarios del sector se sintiesen agraviados por el hecho de tener que empezar a pagar por primera vez un impuesto por el uso que hacían de los embarques y presentasen un contencioso administrativo. "Pero el PP aprovechó esta circunstancia para crear una cortina de humo denunciando a través de lo penal, como si el crimen organizado se estuviera ocupando de la gestión del Puerto Deportivo", ha criticado.

"Los concejales del PP salieron en medios de comunicación acusándonos de dañar la imagen del Puerto Deportivo, cuando el perjuicio lo estaban creando ellos mismos con sus declaraciones y falsas acusaciones", ha matizado.

El alcalde ha recordado que el Juzgado ya archivó inicialmente la denuncia, lo que dio lugar a un primer recurso por parte de los denunciantes. "El juez, por mantener las garantías judiciales, ordenó a la UDEF realizar la pertinente investigación sobre los hechos y, tras constatar la unidad policial que no había delitos, se volvió a archivar, lo que provocó un segundo recurso que se cerró con un nuevo archivo", ha añadido Navas.

"Con esta estratagema el PP trata de equiparar su último periodo al frente de este Ayuntamiento, que se saldó en apenas tres años con diversas causas judiciales sobre presunta corrupción que en algunos casos siguen abiertas, con nuestra labor política, de la cual ninguna denuncia en su contra ha prosperado en estos seis años de trabajo al frente del gobierno local", ha valorado el alcalde.

"Este nuevo auto del Juzgado de Instrucción número 4 vuelve a archivar la causa: recoge que no existen indicios de delito, tal y como en su día ya reconoció tanto Fiscalía como la investigación de la UDEF", ha anunciado Encarnación Cortés.

"Aún cabe recurso ante la Audiencia Provincial, pero quiero poner de manifiesto que se trata de un asunto absolutamente politizado, especialmente por el PP de Benalmádena, que busca así obtener rédito político dañando la imagen personal y la gestión política de este equipo de gobierno", ha explicado la concejala.

La edil ha añadido que "las pruebas hablan por si solas: no hay indicios de delito penal, pero ellos siguen en su afán por dañarnos políticamente, filtrando a medios de comunicación informes de detectives privados que pretenden situar al mismo nivel que el trabajo desarrollado por la UDEF", ha denunciado Cortés.

"El informe de los detectives privados lo que pone de manifiesto es la actividad de varias embarcaciones charters, recogiendo aspectos como que suben más pasajeros de lo permitido, extremo cuyo control no corresponde ni a la Concejalía ni a la gerencia del Puerto Deportivo, y que deberían denunciar ante las instancias pertinentes", ha aclarado.