Educación

Torremolinos convoca 110 plazas vacantes en la Escuela de Música y 1.344 en la Universidad Popular

La alcaldesa, Margarita del Cid, afirma que no se habían convocado por falta de voluntad política y las convocan para que ambas vuelvan a funcionar a pleno rendimiento

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado la convocatoria de todas las plazas de la Universidad Popular y la Escuela de Música.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado la convocatoria de todas las plazas de la Universidad Popular y la Escuela de Música. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado las plazas vacantes en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular de Torremolinos para que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento, ya que iniciaron el curso sólo con las plazas renovadas de años anteriores, sin cubrir el resto de vacantes, según informa el Consistorio.

"Estamos hablando de 110 plazas libres en la Escuela de Música y 1.344 en la Universidad Popular que no se habían convocado por falta de voluntad política", ha manifestado la alcaldesa, Margarita del Cid.

Del Cid ha informado de que la Escuela Municipal cuenta con 341 plazas, pero desde el inicio de curso sólo se habían cubierto 231 plazas. "Se quedaron 110 plazas sin cubrir a pesar de la alta demanda existente", ha apuntado Del Cid.

Algo similar ha ocurrido también con la Universidad Popular de Torremolinos, que cuenta con 2.761 plazas de las cuales se habían ocupado al inicio del curso 1.417 plazas. "¿Qué ocurría con las 1.344 plazas disponibles? Lo mismo, que no se ofertaban", ha apuntado la regidora.

"Todo ello cambia a partir de hoy y por fin estas dos instituciones, importantes para la dinamización social y cultural de nuestra ciudad, vuelven a estar al cien por cien al servicio de Torremolinos, sin limitaciones, sin plazas vacías, con toda su capacidad, potencial y disposición al servicio del vecino que lo demande”, ha resumido.

Procedimiento de inscripción

El plazo de inscripción de las actividades para ambos actividades formativas se abre hoy, 2 de febrero.

Los interesados pueden acudir con cita previa a las oficinas del área de deportes, en la plaza Carlos Soler, dentro de la villa deportiva del Ayuntamiento de Torremolinos. La cita se puede conseguir llamando a los siguientes teléfonos: 952 05 80 87 o acabado en 88; o bien a través de correo electrónico: upt@torremolinos.es (Univerdidadf Popular), en el caso de la Universidad Popular; o bien ala dirección emm@torremolinos.es, en el caso de la Escuela de Música.

También se puede solicitar por internet, en caso de que el interesado esté dado de alta en los servicios on line. En caso contrario, puede darse de alta acudiendo de manera presencial a la conserjería del Palacio San Miguel; o bien a través del correo electrónico: upt@torremolinos.es (Universidad Popular) o emm@torremolinos.es (Escuela de Música).

Para ello, será necesario aportar: Nombre y apellidos; DNI; fecha de nacimiento; dirección postal; teléfono móvil; y correo electrónico:(preferiblemente gmail).

Toda la información sobre los cursos que se imparten tanto en la Universidad Popular como en la Escuela Municipal de Música se puede consultar a través del enlace: https://educacion.torremolinos.es/.