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Fuengirola abrirá ocho colegios públicos para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas

A partir del 1 de marzo abrirán nuevamente de martes a viernes, de 16 a 18 horas; y los fines de semana, de 10 a 14 horas y 16 a 18 horas

Niños juegan en el colegio Acapulco de Fuengirola.

Niños juegan en el colegio Acapulco de Fuengirola. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá de nuevo ocho colegios públicos de la ciudad para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas. La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Ana Mula en 2018, se vio interrumpida por la Covid-19.

Sin embargo, a partir del próximo martes, 1 de marzo, las instalaciones deportivas de estos ocho colegios abrirán nuevamente de martes a viernes, de 16 a 18 horas; y el fin de semana, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, "para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas y tener un espacio donde poder jugar al fútbol, al baloncesto...", según ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz.

"En cada uno de los centros habrá auxiliares de control que se encargarán de vigilar las instalaciones durante el horario de apertura de los centros. Estos trabajadores estarán conectados directamente con la Policía Local para dar aviso por si hiciera algún uso indebido de estas instalaciones", ha explicado.

Los CEIP de Fuengirola que abrirán a partir del 1 de marzo son: Santa Amalia, Sohail, Picasso, El Tejar, Andalucía, Los Boliches, Valdelecrín y Acapulco, dando así cobertura a todos los barrios de la ciudad. "Con esta selección hemos pretendido cubrir con un centro a cada zona de la ciudad para que todos los niños tengan esa posibilidad cerca de sus casas", ha indicado la concejala.

Los lunes será el único día que permanecerán cerrados para poder dar descanso al personal. La edil ha informado que los horarios se irán modificando en función de la demanda existente y las horas de luz solar.

La edil ha recordado que estos colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros.