Bienestar Social

El programa de empleo de Cruz Roja contrató el año pasado a 34 personas en Mijas

Destinado a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, este programa cuenta con una subvención de 10.000 euros del consistorio mijeño

Patricia Wilkenschildt e Hipólito Zapico.

Patricia Wilkenschildt e Hipólito Zapico. / L.O.

L.O.

Un total de 34 personas desempleadas de Mijas encontraron trabajo durante 2021 gracias al programa de empleo de Cruz Roja, que cofinancia el Ayuntamiento de Mijas a través del área de Servicios Sociales, según ha informado el concejal del área Hipólito Zapico.

"Gracias a este programa, 34 personas accedieron al mercado laboral y 50 personas recibieron formación", ha afirmado Zapico, quien ha destacado la importancia de este programa para personas que no acaban de encontrar un empleo.

"A través de la orientación y la formación, Cruz Roja las prepara para que puedan llamar a la puerta de esas empresas", afirma Zapico, quien ha destacado que este programa está cofinanciado por Fondos Europeos y el Ayuntamiento de Mijas, que otorga una subvención de 10.000 euros para complementar la inversión que se realiza con este proyecto.

El programa de empleo de Cruz Roja trabaja en dos líneas principales: la orientación laboral para que personas desempleadas y con dificultades reciban un proceso de orientación laboral y un diagnóstico de necesidades. "Les planteamos una serie de acciones para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceso al empleo, y si vemos oportuno, se les ofrece los cursos que estamos realizando", asegura la técnico de empleo de Cruz Roja Mijas, Patricia Wilkenschildt.

Estos cursos cuentan con prácticas en empresas de la zona desde jardinería y mantenimiento de piscinas, camarero de restaurante, camareras de piso o ayudante de ayuda a domicilio.

Las personas interesadas en acceder a estos programas pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Mijas en el teléfono 952 66 46 46 o a través de la página web de Cruz Roja (www.cruzroja.es).