El alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, han inaugurado este fin de semana el nuevo Parque de Educación Vial, que está ubicado en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Las Lagunas de Mijas entre la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés.

“Es el primer parque vial de nuestro municipio y supone un impulso y una transformación enorme a la zona. Esta era una plaza que estaba desatendida y que había generado problemas de convivencia por el parque canino que había anteriormente sin cuidar. Ahora hemos rehabilitado el espacio y con ello damos impulso al comercio local”, asegura el regidor quien añade que “los negocios han puesto terrazas mirando a esta zona infantil que antes no existía y que ahora van a permitir a los padres tomar un refrigerio mientras que sus hijos juegan y aprenden, a la vez, en un entorno seguro”.

El parque tiene un componente de aprendizaje de las normas de circulación y señalización vial por lo que, además de los juegos de los pequeños, el Ayuntamiento organizará ciclos formativos para los menores.

“Hemos impulsado este parque para activar el núcleo de Las Lagunas con un espacio compartido entre padres, hijos y abuelos al que se unirá el Gran Parque de la Costa del Sol, que ya cuenta con partida presupuestaria para comenzar su ejecución en 2022”.

El Consistorio mijeño ha invertido 732.000 euros en esta actuación sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 1.500 son viales con calles, rotondas, señalización vertical y horizontal y todos los elementos existentes en el tráfico diario, además de la pavimentación en asfalto simulando las calles de cualquier localidad y los aparcamientos. Todo ello, a escala para los pequeños.

El espacio simula una mini- ciudad con todos los detalles y los niños pueden utilizar cualquier tipo de vehículo o juguete dentro del parque puesto que este espacio, al fin y al cabo, es un parque con el objetivo que mientras ellos disfrutan jugando a la vez aprendan, por lo que no existe ningún tipo de limitación con respecto al uso de elementos o utensilios tales como bicicletas, coches, juguetes con ruedas, patinetes o triciclos, entre otros, dentro de la zona de educación vial.

El resto de espacio cuenta con un área de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras verticales que ayudan a la integración del parque a la zona y crean un ambiente agradable. También hay bancos para que los adultos puedan sentarse a descansar mientras que los más pequeños disfrutan de esta infraestructura.