Socorrismo

Así es el dispositivo de salvamento en las playas de Mijas esta Semana Santa

Continuará operativo todos los fines de semana hasta el mes de junio, en que volverá a ser diario, de lunes a domingo, hasta el mes de octubre

Mijas ya tiene operativo el dispositivo de socorrismo y salvamento en todas sus playas.

Mijas ya tiene operativo el dispositivo de socorrismo y salvamento en todas sus playas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas tiene ya en marcha el dispositivo de socorrismo y salvamento que velará por la seguridad en todas las playas del municipio durante esta Semana Santa.

"Comenzamos la temporada alta y todos nuestros servicios al más alto nivel. Además de recuperar las playas en un tiempo récord tras el temporal, todos los efectivos ya están cubriendo nuestros 14 kilómetros de costa para garantizar la seguridad de los usuarios", según ha manifestado el concejal de Playas, José Carlos Martín.

El dispositivo que desarrolla la empresa Socorrismo Málaga, estará activo a diario durante la Semana Santa y, posteriormente, todos los fines de semana hasta el mes de junio, en que volverá diariamente, de lunes a domingo hasta el mes de octubre, en que se mantendrá los sábados y domingos. De igual manera, todos los fines de semana del año y los días festivos dos socorristas en bicicleta recorren la senda litoral de la costa de Mijas.

Una de las incorporaciones más destacadas de la pasada temporada que se mantiene para este 2022 es la de los drones salvavidas que sirven de apoyo a la hora de realizar un rescate o si un bañista se encuentra en apuros pues le acerca el chaleco inflable para una actuación más rápida.

Para organizar el servicio, la costa se ha dividido en 53 zonas donde en la temporada alta se despliegan diariamente socorristas desde las 11.00 hasta las 20.00 horas que, con las rotaciones y los descansos, elevan la cifra de efectivos a 86.

De esta manera, la plantilla está preparada para afrontar cualquier tipo de suceso que pueda ocurrir ya que se suman 3 motos de agua situadas una en El Charcón, otra en La Cala y la otra en Playa la Luna para mantener garantizada la seguridad en toda la longitud del municipio. La ambulancia es un soporte vital básico, con una enfermera y dos técnicos que también suma a todo este dispositivo.

“Tenemos un servicio de calidad que nos permite situarnos a la cabeza de los municipios que ofertan, entre otros segmentos, sol y playa en el sur de Europa", apunta Martín quien recuerda que Mijas tiene "3 banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO14001 además de un sendero y un centro azul".