Sucesos

Así cazó un policía nacional a un fugitivo en Fuengirola durante su tiempo libre

El agente reconoció a un prófugo lituano en el centro comercial MIramar y no dudó cuando este se identificó con un documento falso

Centro Comercial Miramar.

Centro Comercial Miramar.

Estaba fuera de servicio. Paseando con su familia por el centro comercial Miramar de Fuengirola cuando se cruzó con una cara que le resultó muy conocida. Eran las 20.30 horas del pasado 14 de mayo y el agente, adscrito al Grupo de Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga, no dudó. Reconoció el rostro de un fugitivo que él y sus compañeros estaban intentando localizar en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Lituania por tráfico de drogas. Con la cabeza fría, pidió a sus familiares que continuaran el paseo sin él y pidió colaboración a los vigilantes de seguridad privada del establecimiento para que le ayudaran al proceso de identificación del individuo.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, el hombre se identificó con una documentación cuyo nombre no coincidía con la que el policía nacional tenía en mente y con indicios de estar manipulada, por lo que solicitó la presencia de un radiopatrulla para trasladar al sospechoso a la Comisaría de Fuengirola con el objetivo de lograr una identificación completa.

Ya en sede policial, los investigadores analizaron el pasaporte y comprobaron que los datos grabados digitalmente no coincidían con la persona que aparecía en la fotografía del documento y confirmaron que se trataba de M.L., un joven lituano de 32 años buscado en su país por tráfico de drogas, por lo que fue formalmente detenido por la requisitoria y por un presunto delito de falsedad documental que fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola. Por su parte, la extradición del fugitivo será tramitada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo