Vivienda

Así será Oceanic, el nuevo conjunto residencial de lujo en Manilva

El grupo Otero pone la primera piedra de 25 villas de lujo con vistas al mar que supondrán una inversión de 42 millones de euros

Las vistas al mar son la seña de identidad del conjunto Oceanic que el grupo Otero va a construir en Manilva.

Las vistas al mar son la seña de identidad del conjunto Oceanic que el grupo Otero va a construir en Manilva. / L.O.

El Grupo Otero ha puesto la primera piedra del lujoso proyecto urbanístico Oceanic en Manilva, un proyecto que supondrá la construcción de 25 villas de lujo con vistas panorámicas al mar en la zona de La Paloma.

El proyecto contempla tres tipos de viviendas, de más de 240 metros cuadrados, en parcelas de 800 metros cuadrados, con amplias terrazas, paredes acristaladas a partir de cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, con piscinas de 30 m2, aparcamientos mínimo para dos vehículos, cuyos precios oscilan entre 1.387.000 y 1.820.000 euros.

El desarrollo de la promoción supondrá una inversión total de 42 millones de euros, con la creación de 100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, según informa la compañía.

El acto institucional de la primera piedra ha contado con la presencia del director de Operaciones de Otero Group, Javier Braza; el director Jurídico del área de Planeamiento y Gestión Urbanística, Santiago Marco; el concejal de Urbanismo de Manilva, Marcos Ruiz, y la concejala de Turismo y Playas, Eva Galindo.

Villa tipo Gold del residencial Oceanic de Otero Group.

Villa tipo Gold del residencial Oceanic de Otero Group. / L.O.

La primera fase de la promoción se ha vendido al 100% en menos de seis meses. Ahora, una vez obtenida la licencia de obras de urbanización, se pone en marcha la segunda fase de Oceanic, cuya comercialización se realizará de manera simultánea a la ejecución de las obras de urbanización de todo el ámbito.

El CEO de Otero Group, Rubén Otero, ha manifestado que la finalización de los trámites urbanísticos es un hito para este proyecto de lujo en Manilva, donde planean incrementar aún más su presencia. "El municipio tiene una gran capacidad de tracción para generar economías de escala (sector construcción, turístico y servicios) sin contar con las infraestructuras que la promoción revierte en el municipio y queremos realizar nuevos actos institucionales en otros sectores que permitan generar una mayor riqueza para la economía local".

En este sentido, el concejal de Urbanismo de Manilva, Marcos Ruiz, ha declarado que Oceanic va a ser un referente para Manilva debido a la gran calidad de las viviendas e infraestructuras que se van a construir. Marcos Ruiz ha destacado la seguridad jurídica que hay en Manilva, "que es el mejor sitio para vivir y para invertir", en un enclave privilegiado, con "ocho kilómetros de playa y una orografía de suaves colinas que facilitan unas vistas únicas tanto para Gibraltar y el estrecho como hacia la Costa del Sol".

Clientes

Respecto al tipo de clientes al que va dirigida esta promoción, el director de Operaciones de Otero Group, Javier Braza, ha explicado que "se mantiene la fidelidad del cliente británico, pero también el comprador belga, polaco y noreuropeo en general ha entrado a formar parte de nuestra cartera de clientes, adquiriendo villas en la primera fase de Oceanic".

Las villas tipo Unique de Oceanic en Manilva están diseñadas en una sola planta.

Las villas tipo Unique de Oceanic en Manilva están diseñadas en una sola planta. / L.O.

En concreto Braza cifró en un 40% los compradores de origen británico, un 15% de nacionalidad polaca, otro 15% de Alemania y un similar 5% para compradores de Bélgica, Australia, EEUU, Canadá, Malasia y Noruega.

En este sentido ha añadido que, aunque la presencia de clientes polacos en la Costa del Sol lleva incrementándose desde hace unos años, es ahora cuando se ha producido un repunte importante a raíz de la cercanía del país con la guerra en Ucrania y la posibilidad de contar con una segunda residencia de salvaguarda.

Otero Group ya ha ejecutado otras promociones residenciales de lujo en Manilva como Aquamarina, Don Amaro y Duquesa Valley en fase de construcción, destacando todas ellas por el diseño que caracteriza al grupo.

Suscríbete para seguir leyendo