Tribunales

Archivan la denuncia por corrupción contra el Puerto de Benalmádena

La concejal del Puerto, Encarnación Cortés, inicia acciones legales contra los denunciantes

L.O.

La Audiencia Provincial de Málaga ha archivado la denuncia de «algunos empresarios y consejeros de la empresa municipal y políticos del PP y VOX», contra la concejala del Puerto Deportivo de Benalmádena, Encarnación Cortés, por la concesión de licencias de chárteres.

«La sentencia desestima los recursos y nos da la razón a los responsables del Puerto Deportivo: la sentencia es firme y nos absuelve de la denuncia de prevaricación y otros delitos de corrupción» dijo Cortés.

La edil del Puerto acusó a PP y VOX de aprovechar estas denuncias para tratar de obtener rédito político, de provocar la presión mediática y ser investigados un año por la UDEF, «que ha determinado que no existe el más mínimo indicio de delito en nuestra gestión».

La edil añadió que se resolvieron todas las dudas sobre la concesión de licencias en los consejos de administración del Puerto Deportivo, en los que están representados todos los partidos de la oposición, «a pesar de lo cual siguieron el recurso penal». «Si todas las decisiones se tomaron en el consejo de administración, ¿por qué sólo me denunciaron a mí? Claramente había una voluntad de dañar mi imagen», dijo Cortés, quien ha anunciado acciones legales contra los denunciantes por denuncias falsas.