Seguridad

Torremolinos refuerza la vigilancia en la costa frente a los botellones

La Policía Local desarrollará una serie de dispositivos especiales para evitar estas aglomeraciones y los consiguientes problemas de higiene

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, ayer en una exhibición. | L.O.

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, ayer en una exhibición. | L.O. / l.o. torremolinos

La Opinión

La Policía Local de Torremolinos va a reforzar la vigilancia en algunas zonas costeras del municipio ante la proliferación de botellones por las tardes y varios días a la semana, según se desprende de las quejas y demandas vecinales respecto a estas actividades y el deterioro y los problemas de higiene que generan.

De esta forma, según la información recabada los últimos días por los agentes municipales, se desarrollarán una serie de dispositivos especiales para evitar estas aglomeraciones, así como para sancionar a aquellos que incurran en alguna situación ilegal, tal y como consumir alcohol fuera de un lugar reglado al efecto.

Así lo ha solicitado la alcaldesa, Margarita del Cid, a la Policía Local, a la que ha pedido «el máximo celo posible en cuanto a estas situaciones, ya que generan un gran perjuicio para los vecinos de la zona en particular y para la imagen que un municipio como Torremolinos debe tener».

Además, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los establecimientos de playa en las zonas en las que se genera una mayor concurrencia «para que estas prácticas no encuentren cobertura musical ni de ningún otro tipo».

La Policía Local también llevará a cabo más controles de alcoholemia en las zonas donde se ha detectado que se están realizando estos botellones.

La Unidad Canina de la Policía Local cumple 25 años

La Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos ofreció ayer una exhibición en la plaza Federico García Lorca, con motivo de su 25 aniversario, dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Perro.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, destacó que «es la primera unidad canina policial de España, lo que sin duda es un hito y ha servido de ejemplo para la incorporación del mejor amigo del hombre en labores policiales».

Actualmente, esta unidad canina está compuesta por ocho guías y un total de quince perros de cinco razas diferentes, pero todos ellos entrenados para diversas intervenciones que requieren de sus habilidades especiales», manifestó Del Cid.

Suscríbete para seguir leyendo