Cuentas municipales

Mijas aprueba una modificación presupuestaria por valor de 3,9 millones

Incluye el incremento del presupuesto del Programa Renta Básica por 2,3 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Mijas

Pleno del Ayuntamiento de Mijas / L. O.

L. O.

El pleno de Mijas aprobó ayer una modificación presupuestaria de 3,9 millones de euros, con voto en contra del PP y la abstención de los tres concejales no adscritos. La iniciativa, que partía de la concejalía de Hacienda, incluye el aumento en 2,3 millones de euros del crédito para la contratación de desempleados a través del Programa Renta Básica o diversas subvenciones a colectivos sociales que operan en la localidad tales como ADIMI, Cudeca o AECC.

La modificación presupuestaria ha permitido asimismo elevar para su aprobación sendas ayudas a colectivos sociales que desempeñan su labor en la localidad, con ayudas que oscilan entre los 2.500 euros como es el caso de la destinada a Appaffer y los 55.000 euros, como es el caso de la subvención consignada para lo pisos tutelados de Afesol.

«Desde el primer minuto hemos apostado por unos presupuestos vivos, abiertos a las necesidades de los mijeños y en ellos no podía faltar el respaldo a nuestros colectivos y entidades sociales que tanto hacen por los mijeños, asociaciones como AFAM; AFA; CUDECA; APPAFFER; AECC; Cruz Roja; Afesol; Málaga Acoge o ADIMI», ha explicado el edil Roy Pérez.