Sucesos

Extinguidos los dos fuegos declarados el martes en Mijas

Los incendios se localizaron en el Hipódromo y en la zona de Entrerríos

Imagen aérea del incendio forestal en Entrerríos, en Mijas.

Imagen aérea del incendio forestal en Entrerríos, en Mijas. / Infoca

E. P.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido los dos incendios que se declararon este pasado martes en Mijas.

El primero de ellos se inició a las 13.35 horas en la zona de Entrerríos y, tras controlarlo esa misma tarde, quedó extinguido a las 22.30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, quienes precisan que se ha tratado de un fuego en terreno urbano.

Para combatir las llamas se llegaron a movilizar tres medios aéreos --un helicóptero pesado, uno semipesado y otro ligero--, junto a cuatro autobombas, 68 bomberos forestales --incluidas dos Brica--, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

En torno a las 15.13 horas del mismo martes se declaró el segundo de los incendios en el término municipal mijeño. En este caso, fue en el paraje Hipódromo, donde se han quemado 0.20 hectáreas de matorral, quedando en un conato.

En la zona trabajaron un helicóptero ligero que prestaba servicio en el otro incendio, junto a seis bomberos forestales y un técnico de operaciones, hasta lograr su extinción a las 18.30 horas.

Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que, por el momento, se desconoce si existe relación entre ambos fuegos, algo que determinará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).