Infraestructuras

Fuengirola invertirá 15 millones de euros en obras este otoño

La alcaldesa anuncia un plan con 28 actuaciones, como el parque de La Loma o la remodelación de hasta 16 calles de la ciudad

Fuengirola acometerá obras por valor de 15 millones de euros este otoño.

Fuengirola acometerá obras por valor de 15 millones de euros este otoño. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa en otoño un Plan de Obras que incluye 28 actuaciones por valor de más de 15 millones de euros. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa, Ana Mula, quien ha explicado que entre las obras que se van a ejecutar está el parque de La Loma, un nuevo plan led para reemplazar más de mil luminarias o la remodelación de hasta 16 calles de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que algunas de estas actuaciones se financian gracias a la colaboración de otras administraciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación de Málaga o la Unión Europea.

Entre las obras que ya han comenzado se encuentran las de las calles Salinas, Santa Inés y Pulpo, así como la cubrición de la pista deportiva de los colegios El Tejar y Los Boliches.

Además, ya están adjudicadas y comenzarán en breve actuaciones como el tercer Plan Led, que sustituirá 1.000 luminarias en más de 80 espacios públicos de la ciudad (entre ellos el camino de Coín, el parque Fluvial o la avenida de Finlandia/Los Pacos); la remodelación de las calles Cuartel de Simancas (que comenzará tras la feria), Feria de San Fermín (tras la feria) y San Lucas (que se iniciará una vez que acaben las de la cercana calle Santa Inés, en noviembre aproximadamente).

En proceso de licitación se encuentran otra serie de obras como las que se van a ejecutar en siete calles de Torreblanca: Golondrinas, Tórtola, Alondra, Canarios, Petirrojo, Garza y Jilgueros; además de va a acometer la impermeabilización del parque del Rosario y la zona deportiva en la superficie; la remodelación de tres calles de Los Pacos (Alhaurín, Mollina y Manilva), la creación de un Punto Limpio y nueva Nave del Servicio de Limpieza, así como la construcción de una nueva Guardería Municipal en Torreblanca y la revitalización del Parque Natural.

Además, próximamente saldrán a licitación actuaciones como el parque de La Loma, que está llamado a ser el gran pulmón de Fuengirola junto con el Parque Natural; la cubrición de la pista deportiva del colegio Cervantes; la remodelación del campo de fútbol Suel o la creación de un espacio para la práctica del parkour.

"En total, 28 actuaciones por más de 15 millones de euros, que van a redundar en más y mejores servicios e instalaciones para todos", ha señalado la regidora, que ha insistido en que estas inversiones son posibles gracias al pago de los impuestos de los vecinos y la gestión del equipo de Gobierno".