Infraestructuras

Así es la nueva zona residencial de Mijas: Parque Las Lagunas

Situada entre el camino de Coín y la avenida de Andalucía, dispone de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, 2.000 aparcamientos en superficie y ha supuesto 20 millones de euros en obras de urbanización

Mijas va a crecer con una nueva zona residencial cuyas obras de urbanización están a punto de concluir.

Mijas va a crecer con una nueva zona residencial cuyas obras de urbanización están a punto de concluir. / L.O.

L.O.

Mijas cuenta con una nueva zona de expansión residencial cuyas obras de urbanización están a punto de concluir. Se trata de la zona residencial Parque Las Lagunas, situada entre el camino de Coín y la avenida de Andalucía.

"Las obras están completas en un 90%. El nuevo espacio residencial contará con más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y 2.000 aparcamientos en superficie, a los que se sumarán los estacionamientos propios de cada edificio, lo que genera un entorno que conjuga áreas de esparcimiento con espacios residenciales y beneficia a los negocios de la zona", según ha informado el concejal de Urbanismo mijeño, Andrés Ruiz.

Los trabajos de urbanización de la zona corren a cargo de la junta de compensación del Parque Las Lagunas, organismo constituido por los propietarios de los terrenos, quienes han invertido "15 millones de euros en las obras interiores, aunque todavía nos quedan otros 5 millones en obras externas que redundarán en beneficios para Mijas como un tanque aliviadero, una conexión a la subestación eléctrica o el desdoble de la glorieta Islas Marianas. En total, 20 millones de inversión para las obras de urbanización del entorno", según el presidente de la junta de compensación, Juan Manuel Barea.

El concejal Andrés Ruiz ha afirmado que Mijas es una de las localidades de la provincia de Málaga que más ha crecido estos últimos años debido a que "muchas personas ven que nuestro municipio es un lugar extraordinario para vivir gracias a proyectos como éste, repletos de buenos equipamientos que redundan en una mayor calidad de vida".

Nuevas vías

Los trabajos de urbanización del entorno suponen la apertura de nuevas calles como las de Benajarafe y Algatocín que, unidas a otros nuevos viales, descongestionarán el tráfico en el entorno del camino de Coín, sobre todo en zonas como la rotonda Islas Marianas, que contará con una otra salida alternativa hacia Parque Miramar.

Andrés Ruiz ha añadido que en el entorno "se levantarán otras infraestructuras que Mijas tiene proyectadas como la futura residencia de mayores y la escuela de emergencia que albergará espacio para los bomberos de la localidad".

Asimismo, el Consistorio ha reservado un espacio destinado a viviendas de protección oficial y muy cerca está creciendo el Gran Parque de la Costa del Sol que dentro de poco será una realidad.