Fiestas

Feria de Fuengirola: cuándo comienza, actuaciones y horarios

Después de dos años sin poder celebrarse, Fuengirola se prepara para vivir su semana grande en torno a su patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada

Fuengirola se viste de feria desde este jueves hasta el 12 de octubre.

Fuengirola se viste de feria desde este jueves hasta el 12 de octubre. / L.O.

El pregón del cantante local Fran Terrén, del grupo Sirope, dará comienzo este jueves, 6 de octubre, a la Feria de Fuengirola 2022 en honor a la Virgen del Rosario. El acto comenzará a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto, cuyas puertas se abrirán a las 20:30 horas.

Una vez finalizado el pregón, en el exterior del Palacio de la Paz, la Banda Municipal de Música de Fuengirola interpretará el himno nacional y se encenderá el alumbrado artístico.

Por delante seis días de feria y fiestas, hasta el miércoles, 12 de octubre, con todo tipo de actividades para pequeños y mayores, entre las que destacan las actuaciones de La Oreja de Van Gogh (7 de octubre), Manuel Lombo (8 de octubre), Funambulista (9 de octubre), Cantajuego (10 de octubre), Nacys Rubias y Samantha Hudson (11 de octubre), y el Festival Flamenco de Fuengirola con José Mercé como cabeza de cartel, el miércoles, 12 de octubre.

Todas las actuaciones serán en el Palacio de la Paz y comenzarán a las diez de la noche, excepto el Festival Flamenco, que comenzará media hora más tarde.

Junto a José Mercé, presentado por Francisco Reina, en el Festival Flamenco actuarán al cante: Bonela Hijo, Isabel Guerrero Alarcón y Ángel Rayo Alarcón 'Barquerito' e Isabel Tamayo; a la guitarra: Antonio Higuero, Bonela Chico, Andrés Cansino y Diego Morilla; a las palmas: Rosa Linero y Vanesa Fernández; y al baile el Cuadro Flamenco de Juani Guerrero.

Las entradas a las actuaciones costarán 10 euros en el patio de butacas sin silla, o 15 euros en el paco con sillas; salvo Cantajuego que será por invitación gratuita a retirar en la planta baja del Ayuntamiento de Fuengirola hasta fin de existencias (una por cada miembro de la unidad familiar) y el Festival Flamenco, cuyas entradas serán de 5 euros en patio de butacas con sillas y de 10 euros en palcos con sillas.

Las entradas a los espectáculos se pueden adquirir ya por internet en www.mientrada.net y presencialmente en Marina Sun Travel (Avda. Jesús Santos Rein s/n Edificio Florida). En caso de quedar entradas disponibles se pondrá a la venta dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla del Palacio de la Paz pero sólo para pago con tarjeta.

Procesión

El viernes, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario será el día grande de la Feria. Ese día, los actos comenzarán a las diez de la mañana con la tradicional Misa Flamenca en la plaza de la Constitución, acompañada por el Coro de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola y la colaboración de Isabel Guerrero.

A continuación la Virgen del Rosario Coronada recorrerá en procesión las principales calles del centro de la ciudad, acompañada por la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía y la Banda de Música de Fuengirola.

La comitiva partirá de la plaza de la Constitución y seguirá por la avenida Condes San Isidro, calle Marconi, Palangreros, Larga y España, para volver a la plaza de la Constitución y a su templo hacia las dos y media de la tarde, hora estimada.

Ya por la noche, a las nueve, se celebrará un gran castillo de fuegos artificiales desde la loma de Fuengirola, que se podrá contemplar desde el recinto ferial. Y una hora más tarde el primero de los conciertos, el de La oreja de Van Gogh.

Romería

Los actos en honor de la Virgen del Rosario Coronada comenzaron el pasado domingo, 2 de octubre, con la Romería del Rosario, "una jornada fue para enmarcar. Un día de encuentro con los amigos, la familia y la tradición, que comenzó a las diez de la mañana con la Misa de Romeros cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, con nuestra titular la Virgen del Rosario como protagonista en el altar mayor de la parroquia del Rosario y con un importante número de carretas que se concentraron en la calle Cervantes para partir hacia el parque del Esparragal, donde llegamos sobre las dos de la tarde", según explicó ayer la edil de Fiestas Isabel Moreno.

La edil ha agradecido a todos los colectivos que acudieron a la romería, montaron sus carpas y pudieron compartir con todos los fuengiroleños un maravilloso día de convivencia en el campo, así como a las asociaciones AFA y AECC que regentaron las barras, a Fran Alba y Carlos Bravo que amenizaron la tarde, tras dos años de paréntesis.