Síguenos en redes sociales:

Empleo

Benalmádena pone en marcha un plan de empleo para 25 jóvenes

Permitirá la contratación de albañiles, carpinteros, conductores de camión, administrativos, herreros, electricistas y pintores durante seis meses

Benalmádena pone en marcha un plan de empleo para 25 jóvenesL.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena va a poner en marcha el plan de empleo juvenil Joven Ahora, que permitirá la contratación de jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, según ha anunciado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y la técnica de Desarrollo Local, Inés Cisneros.

"Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento para favorecer la contratación de jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses, facilitándoles así su entrada en el mercado laboral", ha informado el concejal.

El plan va a permitir la contratación de 25 jóvenes, con un presupuesto de 484.483 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 259.483 euros y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, los 225.000 euros restantes, según Villazón.

El plan ofrecerá puestos de trabajo de albañiles, carpinteros, conductores de camión, administrativos, herreros, electricistas y pintores. "Los jóvenes vienen preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y en el Ayuntamiento se realiza la selección final de candidatos", ha explicado el concejal.

Las personas contratadas se destinarán principalmente a Servicios Operativos. El objetivo del programa es que los jóvenes adquieran habilidades que les beneficien en la búsqueda de empleo. Los jóvenes recibirán asesoramiento y apoyo por parte de orientadores laborales del SAE, según ha destacado la técnica de Desarrollo Local, Inés Cisneros.

Las contrataciones se realizarán a lo largo del mes de noviembre y en estos momentos se están realizando las entrevistas de las personas preseleccionadas por la Oficina de Empleo.

Para optar a estas contrataciones, los jóvenes deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados; tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive; y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Pulsa para ver más contenido para ti