Seguridad

Mijas reabre la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en La Cala

A partir de ahora ya no solo atenderá a turistas extranjeros sino a todos los vecinos, que podrán gestionar cualquier denuncia o servicio con cita previa de lunes a viernes, de 9 a 14 horas

La oficina del SATE de la Guardia Civil en la Cala atenderá cualquier denuncia o gestión ciudadana.

La oficina del SATE de la Guardia Civil en la Cala atenderá cualquier denuncia o gestión ciudadana. / L.O.

L.O.

La Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Mijas han reabierto la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de La Cala y han ampliado sus funciones como oficina de atención al ciudadano, en la que cualquier vecino podrá gestionar cualquier denuncia o servicio con cita previa de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y el capitán de la Guardia Civil de Marbella, Alonso Gómez.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que entendían que había que dar un paso más en la atención al municipio en materia de seguridad ciudadana. "El Servicio de Atención al Turista Extranjero pasa a ser un centro de atención ciudadana para que todos aquellos vecinos que necesiten información o tramitar una denuncia no tengan que desplazarse hasta Fuengirola", ha explicado el regidor, quien ha adelantado que esta apertura "es solo un primer paso para seguir ampliando los servicios que presta la benemérita en nuestra ciudad, la cual tiene el puesto de Guardia Civil más importante de la provincia de Málaga".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha recalcado "el compromiso del Gobierno de España para ampliar servicios de la Guardia Civil en el municipio de Mijas, a través del refuerzo con la Oficina de Atención al Ciudadano que atenderá en materia de trámites y denuncias tanto a los vecinos y vecinos de Mijas como a ciudadanos extranjeros".

"La cita previa es un servicio que hemos implementado y que se hace a través de la misma página web (www.guardiacivil.es). En ella, se puede solicitar cita en esta oficina de La Cala para interponer denuncia o cualquier tipo de actuación que el ciudadano necesite. Nosotros desde aquí vamos a prestar todos los servicios necesarios al ciudadano de Mijas. Va a ser el punto de referencia para el municipio", ha añadido el capitán de la Guardia Civil de Marbella, Alonso Gómez.

La oficina de la Guardia Civil en La Cala se sitúa en la calle Torreón nº 2 (antiguo ambulatorio del núcleo caleño) y continuará prestando servicio en otros idiomas además del español.