El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha obtenido por tercera vez la acreditación otorgada por Joint Commission International (JCI). Vithas Xanit continúa de esta forma, siendo uno de los 19 hospitales que cuentan en España con el sello Joint Commission International, el más exigente del ámbito sanitario.

Durante cuatro días, un equipo de expertos auditores de Joint Commission Internacional, ha evaluado el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente, incluidos en la séptima edición del manual de JCI. Los evaluadores de la JCI forman un equipo multidisciplinar, con diferentes perfiles, médico, enfermera e ingeniero, y revisan en cada auditoría trienal el cumplimiento de más de 1.200 elementos contenidos en 13 capítulos relacionados con aspectos fundamentales, tales como las metas internacionales de seguridad, el sistema de evaluación y atención del paciente, los procesos relacionados con la anestesia y la atención quirúrgica, la seguridad en la gestión del medicamento, la educación del paciente y familia en el cuidado de la salud, los derechos de los pacientes, la prevención y control de la infección, la seguridad de las instalaciones, los sistemas de información, la gestión del riesgo, la cualificación de los profesionales, el programa de calidad, y el papel del liderazgo en la organización.

El Hospital Vithas Xanit Internacional fue acreditado por primera vez en 2014, en 2017 consiguió su segunda acreditación y este año ha sido reacreditado por tercera vez por esta organización, que es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial.

“Es un orgullo haber sido reconocidos por tercera vez por Joint Commission International que, a día de hoy, es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. La superación de esta auditoría demuestra el compromiso que tenemos con los pacientes para brindar una atención más segura y eficaz”, explica Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien aplaude la gran labor que desarrollan los profesionales del centro hospitalario.

Por su parte, Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, señala que “en Vithas apostamos por un sistema sanitario de calidad acreditado por JCI, por este motivo, todos trabajamos con sus indicadores, y contamos con una hoja de ruta para acreditar a todos los centros de nuestro grupo” y añade que “nuestro grupo cuenta ya con tres hospitales con el sello JCI: Vithas Madrid Arturo Soria y dos en Andalucía, Vithas Granada y Vithas Xanit Internacional”.

Finalmente, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha trasladado su “más calurosa felicitación” al gerente y a todos los profesionales de Vithas Xanit International y ha subrayado que “este nuevo reconocimiento demuestra que nuestro compromiso con la calidad asistencial y la experiencia paciente no es una mera declaración de intenciones, sino que está avalado por organismos independientes tan exigentes como la Joint Commission International”.