Síguenos en redes sociales:

Turismo

Mijas, y Málaga, los destinos turísticos más demandados la primera quincena de noviembre

De cara al puente de diciembre, ambos municipios encabezan las previsiones de mayor ocupación, según Aehcos

Mijas, y Málaga, los destinos turísticos más demandados la primera quincena de noviembreL.O.

Mijas y Málaga han sido los destinos más demandados en la provincia durante la primera quincena de noviembre, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Esos días, la provincia malagueña ha registrado una ocupación media del 73,13%, mientras que durante esta segunda quincena de noviembre, la ocupación roza el 60%, siendo de nuevo Mijas y Málaga los municipios con mayor demanda.

Así lo ha asegurado el concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, quien afirma que la respuesta de los turistas "está siendo muy buena porque la oferta de Mijas es muy buena y venimos trabajando de manera constante para seguir atrayendo a visitantes".

Martín ha destacado que "cada vez más, los turistas vienen a Mijas en cualquier época del año, por lo que nuestra oferta de sol y playa se ve complementada con otros segmentos como el de pueblo blanco, el gastronómico y, sobre todo, el del golf, que procura un fuerte empuje que está rompiendo la estacionalidad turística".

El informe de Aehcos profundiza en que se prevé que el mes de noviembre se cierre con una ocupación hotelera del 65,80%, superando así en dos puntos al mismo periodo de 2019, último año de referencia del sector, antes de la llegada de la pandemia. A esta buena noticia, se suma la recuperación del turismo internacional, ya que el 65% del total son turistas procedentes de otros países.

El concejal de Turismo de Mijas destaca el trabajo que se ha realizado para llegar a sectores de interés como el turismo deportivo, que se confirma con "la celebración de grandes eventos de esta índole, tanto profesionales como amateur, que siempre son un foco extra de atracción".

Previsiones para el puente

Las perspectivas de Aehcos para los puentes de diciembre (entre el 2 y el 6, y entre el 7 y el 11 de diciembre), son halagüeñas, ya queconsolidan a la provincia como un gran destino en esta época de la año, liderando Mijas y Málaga las previsiones de ocupación hasta la fecha.

"Aún es pronto para saber cómo vamos a cerrar 2022 -ha afirmado José Carlos Martín- pero tras unos años realmente complicados por el impacto del Covid, Mijas ha sabido enfocar su oferta y adaptarla rápidamente a la nueva situación".

De hecho, los datos pueden mejorar aún más ya que en los puentes los turistas suelen esperar hasta última hora y la decisión de viajar está influenciada por la climatología prevista para esos días, por lo que "todavía tenemos que esperar para ver cómo de bien se cierra el año turístico de Mijas", ha finalizado Martín.

Pulsa para ver más contenido para ti