Infraestructuras

Estepona prolonga la Senda Litoral por el este de la ciudad

Las obras de la senda Villacana-Playa del Sol cuentan con un presupuesto de 432.344 euros y un plazo de duración de 10 semanas

Estepona construirá otro tramo de la Senda Litoral entre Villacana y  la playa del Sol.

Estepona construirá otro tramo de la Senda Litoral entre Villacana y la playa del Sol. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han comenzado las obras para la construcción de un nuevo tramo de la Senda Litoral en la zona este de la ciudad, que discurrirá por Villacana-Playa del Sol.

El proyecto contempla la construcción de una senda de hormigón impreso de 398 metros de longitud y tres metros de ancho. Además, incluye trabajos de jardinería e instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 432.344 euros, será de 10 semanas.

Además, el Consistorio ha licitado otro tramo que discurrirá por la playa del Cristo y las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach, con un presupuesto base de 617.967 euros también financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El nuevo tramo, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach, tendrá una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, adaptándose su trazado a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.

Este tramo incluye la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se resolverán mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que sustituirán a la escaleras existentes.

De esta forma, el proyecto de senda litoral en Estepona está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para la ciudad.