Infraestructuras

Este jueves entra en funcionamiento el nuevo vial desde la A7 hasta la avenida de Mijas

Permitirá aligerar el tráfico de la rotonda de la Ford al aportar una salida directa a esta avenida que desemboca en Fuengirola

El nuevo vial supone una salida directa de la autovía A7.

El nuevo vial supone una salida directa de la autovía A7. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas va a poner en servicio este jueves, 20 de abril, por la tarde, el nuevo vial que une la A7 con la avenida de Mijas. Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha explicado que actualmente se están ejecutando las labores de asfaltado por lo que este jueves podrá entrar en funcionamiento.

El nuevo vial permitirá aligerar así el tráfico de la conocida como rotonda de la Ford al convertirse en una salida directa a esta avenida que desemboca en Fuengirola.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de remodelación integral de las calles Almáchar y Bobadilla que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. "Hemos mantenido la zona verde que se encuentra al final de la calle Almáchar que pega a la autovía y no hemos unido ni la calle Almáchar ni la calle Bobadilla con la avenida de Mijas o la autovía respetando así la independencia de esta zona con el tráfico de entrada al municipio", ha explicado José Carlos Martín.

Aún así, las obras continúan en ambas calles donde se está acometiendo una reforma integral así como una interconexión a través de un nuevo carril de tránsito rodado, con dirección de Bobadilla a Almáchar.

El concejal ha explicado que ya están instaladas las nuevas canalizaciones de la red separativa de pluviales y fecales, el alumbrado público, el abastecimiento de agua, la electricidad y las telecomunicaciones por lo que ahora los trabajos pasan a la siguiente fase centrada en la pavimentación y acondicionamiento de la superficie.