Investigación

Registran en Torremolinos la casa en la que el presunto asesino de Paula convivió con su exnovia desaparecida

El juzgado que lo envió a prisión el sábado por el crimen de La Carihuela asume formalmente la investigación sobre la desaparición de Sibora Gagani hace nueve años

Alerta por la desaparición de la expareja del detenido por el crimen de la Carihuela.

Alerta por la desaparición de la expareja del detenido por el crimen de la Carihuela. / L. O.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ya investiga formalmente al presunto asesino de Paula por la desaparición de Sibora Gagani, la joven de 22 años con la que tuvo una relación sentimental antes de que desapareciera sin dejar rastro en 2014 en Torremolinos. Según ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado había solicitado la inhibición del juzgado de Málaga capital que en su día inició la investigación para conocer el paradero de Sibora, petición que ya ha sido aceptada.

Una de las primeras medidas que ha tomado el juzgado instructor es autorizar la entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida, italiana de origen albanés, compartieron en Torremolinos cuando fueron pareja. Las mismas fuentes han apuntado que él mismo mencionó esa convivencia en presencia policial tras ser detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su última pareja, pero que posteriormente se negó a ratificar en la declaración formal prestada ante la Policía Nacional y en sede judicial.

El investigado, con antecedentes por violencia de género con otras parejas, ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor del asesinato de Paula María, madre de tres hijos, uno de ellos con el detenido. Las fuentes han añadido que ambos fueron pareja y que seguían conviviendo en el mismo domicilio en el que fue asesinada.

Inmueble en el que ha ocurrido el crimen.

Inmueble en el que ocurría el crimen de la Carihuela. / Jorge Zapata (EFE)

Crimen de La Carihuela

El cuerpo de la fallecida fue hallado minutos antes de las 12.00 horas con graves heridas de arma blanca tras las llamadas de un vecino de la pareja y del encargado del bar en el que ella seguía trabajando, localizado en la planta baja del mismo edificio de la calle San Ginés, ya que habían escuchado gritos. Cuando la policía accedió a la casa, encontró el cadáver de Paula. El presunto autor consiguió huir del lugar, pero la colaboración ciudadana, que difundió la imagen del sospechoso por los grupos de WhatsApp, permitió que la Policía Local lo detuviera en la calle Los Perros, a unos 500 metros de la escena del crimen. La investigación apunta a que la víctima fue atacada con un cuchillo que fue sustraído del mismo establecimiento. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género no tardó en confirmar la naturaleza machista del crimen, el número 19 en lo que va de año y el 1.203 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.