Droga

Detenido en Torremolinos por vender cocaína tras una persecución en coche

La llamada de varios vecinos advirtieron de que un hombre de unos 60 años estaba yendo por varios establecimientos de hostelería vendiendo cocaína

Vehiculo y agentes de la Policía Local de Torremolinos.

Vehiculo y agentes de la Policía Local de Torremolinos. / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

La Opinión

La Policía Local de Torremolinos, con la colaboración de la Policía Nacional, ha detenido a un hombre por tráfico de cocaína después de que este huyera previamente cuando los agentes intentaron detener el vehículo en el que circulaba.

Según detallan desde el Ayuntamiento de Torremolinos, los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que un hombre de unos 60 años estaba yendo por varios establecimientos de hostelería vendiendo cocaína.

Localizado y persecución

Así, los policías localizaron a un vehículo que coincidía con el del sujeto y tras realizar una vigilancia observaron que su ocupante se bajaba para hablar con varios individuos y posteriormente volvía al coche para coger algo, dándole a uno de ellos a través de la ventanilla una bolsita de plástico y recibiendo a cambio varios billetes enrollados, tras lo cual se marchó en el vehículo.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a verificar que lo entregado en la bolsita era cocaína, identificando al comprador, y persiguiendo al vehículo.

En un momento dado varios agentes procedieron a obstaculizar el paso del mismo, identificándose y haciendo la señal de parada, pero el ocupante pese a hacer ademán de parar en un primer momento, aceleró y huyó rápidamente, teniendo los agentes que esquivar el coche, cayendo al suelo para evitar ser atropellados.

Los policías locales, junto a agentes de la Policía Nacional personados en el lugar, se montaron en el vehículo policial y persiguieron al huido dándole finalmente alcance y procediendo a la reducción del sujeto que pretendía darse a la fuga a pie y opuso resistencia a la acción policial.

Cocaína y hachís

Finalmente el individuo fue detenido constando en el atestado policial que estaba en posesión de una bolsita de plástico con 0,97 gramos de cocaína y 140 euros.

A su vez, al sacarlo del vehículo policial los agentes encontraron en el mismo 32,58 gramos de hachís, mientras que la bolsita de plástico que había sido objeto de la transacción contenía 0,53 gramos de cocaína.