Formación

Estepona abre el plazo de matrícula para la escuela de hostelería que abrirá en septiembre

El Ayuntamiento cede unas instalaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos para la escuela de hostelería

El Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga ofrecerá un catálogo de cursos de cocina, camarero, coctelería o barista

Contará con un restaurante y un bar/cafetería abiertos al público, para hacer prácticas.

José María García Urbano.

José María García Urbano. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha cedido unas instalaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos al Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (CESHMA) para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Hostelería durante el curso 2023/2024.

La entidad, que tiene sus orígenes en la antigua Asociación de Cocineros y Restauradores de Málaga y Costa del Sol que se fundó hace más de cinco décadas, ofrecerá a partir de septiembre un catálogo de cursos de 360 horas de duración cada uno.

La Escuela de Hostelería contará con los siguientes itinerarios formativos:

  • - Curso básico, intermedio y superior de cocina
  • - Camarero profesional
  • - Coctelería profesional
  • - Curso de barista amateur y profesional

Además de estos cursos, CESHMA también ofrecerá talleres y workshops diseñados para aquellos alumnos que deseen especializarse.

El Ayuntamiento ha cedido un espacio del Palacio Exposiciones y Congresos para la escuela de hostelería.

El Ayuntamiento ha cedido un espacio del Palacio Exposiciones y Congresos para la escuela de hostelería. / l.o.

Este nuevo proyecto formativo tiene como objetivos ofrecer una nueva flexibilidad en el aprendizaje, salidas laborales de calidad y una metodología nueva de enseñanza que combina la inteligencia emocional y el coaching formativo.

Prácticas

La Escuela de Hostelería contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del centro. Este espacio de restauración, abrirá de lunes a viernes, y tendrá precios populares. Además, la Escuela de Hostelería también contará con un bar/cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.

Las personas interesadas en cursar estudios en la Escuela de Hostelería pueden hacerlo a través del email info@ceshma.com o de los teléfonos 660 37 54 53 / 653 78 48 65.