Obras

Fuengirola inicia el soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos

Las obras discurrirán por las calles de Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras para el soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras para el soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos / AYUNTAMIENTO FUENGIROLA

La Opinión

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de soterramiento del cableado de alta tensión que cruza buena parte de la barriada de Los Pacos, desde la calle Sauce a calle Cerezos. Precisamente, en el entorno de esta última han comenzado estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 150 días y afectarán a siete calles y avenidas de la zona.

La alcaldesa, Ana Mula, ha explicado que se trata "de la obra civil para crear las canalizaciones por donde discurrirán de forma subterránea" y que luego, "la compañía eléctrica tendrá que descolgarlos y bajarlos a tierra para eliminar las torretas". Es una demanda de los vecinos que era completamente razonable y justa que compartíamos por completo", ha señalado.

De esta forma, la Unión Temporal de Empresas Sistem Melesur Energía-Tecuni (Soterramiento 66Kv Los Pacos) es la sociedad encargada de llevar a cabo estas labores de obra civil. La inversión es de 1.147.126,45 euros, con cargo a una subvención otorgada por la Diputación Provincial, y el plazo de ejecución es de 150 días.

Proyecto

La actuación contempla la creación de una canalización soterrada de 1.331 metros de longitud que discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros. Concretamente, por las vías Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.

Para ello, la adjudicataria ha dividido la actuación en cinco fases: Desde la calle Cerezos a la calle Membrillos; desde la avenida de Finlandia hasta la avenida de Los Pacos con el cruce de la avenida de Las Canteras; desde dicho punto hasta la calle Chumbera; desde ahí a calle Esparraguera; y desde este último enclave hasta el final, en la calle Sauce.

"Por lo tanto, y en especial los que vivan en el entorno de las calles Los Membrillos y Sauce, que tienen ahora dos grandes torretas, van a ver su calidad de vida mejorada, así como la imagen del barrio. Pronto, desaparecerán estos cables, que tanto preocupan a los vecinos, y tendremos unos espacios más saludables", ha concluido la regidora.