Gastronomía

Alfonso Marín, Mejor Espetero de la Costa del Sol

Del chiringuito Los Leones, Marín Muñoz se impone en la IX edición del Concurso de Espetos

Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, con el premio de mejor espetero de la Costa del Sol

Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, con el premio de mejor espetero de la Costa del Sol / Lorenzo Carnero

La Opinión

Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, en La Carihuela de Torremolinos, ha sido elegido como el Mejor Espetero de la Costa del Sol en la IX edición del Concurso de Espetos, donde por primera vez han participado dos mujeres en categoría profesional.

En el certamen, en el que ha participado una veintena de profesionales, Miguel Ángel Díez de los Ríos, del chiringuito Marina Playa (Rincón de la Victoria), ha obtenido el segundo puesto y Nicolás Joaquín Gavín, de Trocadero Málaga, el tercero.

A la izquierda, Miguel Ángel Díez de los Ríos, del chiringuito Marina Playa recoge el premio del segundo puesto. A la derecha, la madre de Nicolás Joaquín Gavín, ya que el profesional tenía trabajo en Trocadero Málaga, recoge el tercero.

A la izquierda, Miguel Ángel Díez de los Ríos, del chiringuito Marina Playa recoge el premio del segundo puesto. A la derecha, la madre de Nicolás Joaquín Gavín, ya que el profesional tenía trabajo en Trocadero Málaga, recoge el tercero. / Lorenzo Carnero

Entre los miembros del jurado, los chefs Estrella Michelin Fernando Villasclaras, del Restaurante El Lago (Marbella), y Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola), y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos.

El concurso, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos y que ha contado como escenario con el Oasis de Costa Lago de Playamar (Torremolinos), tiene como objetivo elegir al mejor profesional espetando y promover la tradición de ensartar las sardinas con caña de cañaveral.

Foto del concurso de espeteros

Foto del concurso de espeteros / Lorenzo Carnero

“El Concurso de Espetos se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas del verano y una forma más de promocionar nuestra gastronomía, nuestra cultura y, en definitiva, el destino”, ha explicado el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros.-