Instituciones

La Mancomunidad de la Costa del Sol tendrá dos vicepresidencias y cuatro delegaciones

La vicepresidencia primera la ostentará José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, y la segunda Ana Velasco, concejal de Estepona

El portavoz será José Manuel Fernández, alcalde de Manilva

Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental / MANCOMUNIDAD

Marcel Vidal

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental contará con dos vicepresidencias y cuatro delegaciones durante este mandato.

La Corporación del ente comarcal aprobó ayer en asamblea la distribución de la estructura con la que la Mancomunidad de Municipios gestionará la comarca hasta 2027.

La vicepresidencia primera la ostentará el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad entre 2019 y 2023, José Antonio Mena; y la vicepresidencia segunda la ejercerá la concejala de Estepona Ana Velasco.

La Delegación del Plan de Inversiones recae en la edil de Mijas Lourdes Burgos; y la de Residuos Sólidos Urbanos, Medio Ambiente y Puntos Limpios, en el concejal de Benalmádena Juan Olea; mientras que Turismo y Playas es para el concejal de Torremolinos Francisco Cerdán; y la de Oficina Técnica y Urbanismo será para María Heredia, edil también en el Ayuntamiento de Torremolinos.

El portavoz del equipo de Gobierno será el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández; mientras que su homólogo en el grupo socialista será Víctor Navas; el de IU-CA será Juan Luis Villalón; Juan Merino será el de Por Mi Pueblo; y Mario Jiménez hará lo propio al frente de Compromiso Manilva.

En este mandato por primera vez los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación de la Mancomunidad dispondrán de remuneración.

«Con esta acción queremos facilitar su labor de oposición y fiscalización del equipo de Gobierno en aras de la mayor transparencia y actividad democrática», señaló el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Manuel Cardeña.