Infraestructuras

El Ayuntamiento de Fuengirola crea 148 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Torreblanca

El Plan Municipal de Aparcamientos ya ha propiciado unas 250 plazas en esta zona en los últimos años

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la zona de Torreblanca.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en la zona de Torreblanca. / l.o.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha creado 148 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Torreblanca como consecuencia del Plan Municipal para la puesta a disposición de más espacios de estacionamiento en la ciudad. Así lo ha indicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado, junto a los concejales de Infraestructuras y de esta barriada, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, las siete calles remodeladas dentro del III Plan de Mejora de Infraestructuras, cuyas obras han finalizado recientemente.

La regidora ha explicado que han renovado las infraestructuras internas y externas de estos viales y han reorganizado los espacios para dotar a los vecinos de Torreblanca de plazas de estacionamiento de las que carecían hasta ahora.

Ana Mula ha explicado que durante el anterior mandato crearon un centenar de nuevas plazas en la zona de Torreblanca, a las que ahora hay que añadir 148 más.

En lo que a la reforma de estos siete viales se refiere, y que son las calles Tórtolas, Alondra, Golondrinas, Canarios, Jilgueros, Petirrojo y Garza, ha supuesto la remodelación de 3,5 kilómetros lineales de calles, o lo que es lo mismo, unos 17.000 metros cuadrados de superficie. Las obras se iniciaron en noviembre del pasado año y han contado con un plazo de ejecución de 270 días.

Inversión

La inversión municipal en esta actuación ha ascendido a 2.876.535 euros. La adjudicataria de las mismas ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jocón Infraestructuras, S.L. Prodesur Construcción y Proyectos, S.L.

Esta nueva actuación se une a otras realizadas en los últimos años por el ejecutivo de Ana Mula en Torreblanca, como son las vías Bambú, Santana, Las Amapolas, la plaza Ulli Marhaum, la reforma del parque de la calle Castaño, la creación del Sendero del Mar o de una nueva zona verde en la calle Tucán.

“Una muestra del compromiso que tenemos por mejorar cada rincón de Fuengirola, y en este caso, de una zona esencial, como es Torreblanca. Seguimos trabajando para modernizar los espacios públicos de este enclave de la ciudad, y al mismo tiempo, ofrecer mejores servicios a sus vecinos”, ha concluido la máxima mandataria local.