Fiestas

El pregón de Javier Serrano abre este viernes la Feria de Fuengirola

El acto se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz, con entrada libre y gratuita

La Feria de Fuengirola se extenderá hasta el 12 de octubre y contará con las actuaciones de Diana Navarro, Taburete, Antonio José, Serafín Zubiri y Cantajuegos, y el Festival Flamenco Juan de la Loma

Fuengirola se vestirá de Feria del 6al 12 de octubre.

Fuengirola se vestirá de Feria del 6al 12 de octubre. / L.O.

El pregón del cantante y empresario local Javier Serrano Martín abre este viernes, 6 de octubre, la Feria de Fuengirola 2023 en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrará hasta el 12 de octubre. Será a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Al finalizar el acto, se procederá al izado de la bandera y al encendido del alumbrado artístico para dar comienzo a nuestras fiestas patronales.

Javier Serrano Martín (Fuengirola, 1987) es cantante, showman, maestro de ceremonias y empresario de Fuengirola. Ha viajado por medio mundo llevando el flamenco y su ciudad por bandera. Licenciado en Administración de Empresas y Relaciones Labores por la Universidad de Granada, donde trabajó en proyectos como el sello ‘Flamencos sin licencia’ y participó en la producción del primer festival de Flamenco de Inglaterra (Flamenco Edition).

También divulgó el flamenco en Australia, donde creó un programa para las escuelas de primarias de aquel país denominado el Spain Day, donde mostró a los niños australianos donde está España y la forma de vida de nuestro país, llegando a celebrar un particular camino del Rocío con la Hermandad de Victoria, en Melbourne.

Actualmente, Serrano lidera el grupo musical local Los Salvajes del Rebalaje, un flamenco salvaje y divertido basado en el conocimiento de las raíces y enriquecido por la experiencia multinacional. Sus montajes destacan por la puesta en escena basada en el humor y la creatividad.

Actuaciones

Diana Navarro, Taburete, Antonio José, Serafín Zubiri y Cantajuegos serán los grupos y artistas que actuarán este año en la Feria del Rosario de Fuengirola. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas en el Palacio de la Paz, salvo la de Cantajuegos, que al estar destinada al público infantil se celebrará a las 18:00 horas.

Las entradas para los conciertos de Diana Navarro, Taburete y Antonio José tendrán un precio de 10 euros el patio de butacas y 15 euros los palcos, mientras que el Festival Flamenco, Cantajuegos y Serafín Zubiri tendrán un precio de 5 y 10 euros, respectivamente.

Programación

Las conciertos especiales de la Feria del Rosario de Fuengirola comenzarán el 7 de octubre con la actuación de Antonio José en el Palacio de la Paz a las diez de la noche. Al día siguiente, el domingo 8 de octubre actuará de Diana Navarro, que presentará su espectáculo ‘De la Piquer a la Navarro’ en el que versionará distintos temas y nos hará disfrutar de su actuación de copla”.

El 9 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Niño, a partir de las seis de la tarde tendremos en el Palacio de la Paz la actuación infantil de los Cantajuegos. Y el 10 de octubre estará dedicada al público joven con la actuación del grupo Taburete en el Palacio de la Paz, a partir de las diez de la noche.

El miércoles día 11 de octubre llegará al Palacio de la Paz la actuación de Serafín Zubiri, que estará acompañado por la Banda Municipal de Música de Fuengirola para realizar un homenaje musical a Nino Bravo.

Para concluir, el 12 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival Flamenco Juan de la Loma, que contará con la gran actuación de Argentina y también de grandes artistas como Antonio Reyes, Isabel Guerrero y Raúl Montesinos, junto a Tatiana Cuevas al baile.

Las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.entradas.fuengirola.es o presencialmente en la agencia de viajes Flores, en el Paseo Marítimo número 63. Además, el mismo día de cada espectáculo se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del inicio, siempre que queden entradas disponibles.

Homenaje

El Ayuntamiento de Fuengirola rendirá un emotivo homenaje a Mateo Pérez Robles, a título póstumo, con motivo de la Feria del Rosario, por su participación activa en la organización de la exhibición de enganches, en la fundación de la Peña Los Andaluces, "y por todo el esmero y cariño que ponía en cuanto organizaba".

El homenaje se materializará en el acto público que se celebrará con motivo de la Hispanidad el próximo 12 de octubre, a las 12:30 horas en la plaza de la Constitución.