El mundo del libro tiene una cita del 11 al 15 de octubre en Torremolinos

La Feria del Libro se celebrará en la avenida Marifé de Triana, con la participación de autores y creadores de la talla de Eloy Moreno, Buenaventura del Charco o José Ángel Mañas.

Torremolinos también acogerá estos meses el Ciclo de Teatro de la Red Andaluza de Teatro, con la representación de las obras ‘Solita’, ‘Las Furias’ y ‘Tierra Mía’.

Torremolinos también acogerá estos meses el Ciclo de Teatro de la Red Andaluza de Teatro, con la representación de las obras ‘Solita’, ‘Las Furias’ y ‘Tierra Mía’.

El mundo de los libros tiene una cita del 11 al 15 de octubre en Torremolinos.

El mundo de los libros tiene una cita del 11 al 15 de octubre en Torremolinos. / L.O.

El mundo de las letras se cita del 11 al 15 de octubre en la III edición de la Feria del Libro de Torremolinos, que se celebrará en la avenida Marifé de Triana, y en la que participarán autores y creadores de la talla de Eloy Moreno, Buenaventura del Charco o José Ángel Mañas.

Dentro del programa, Herminia Luque dará a conocer su libro ‘Sororidad. Una genealogía’, presentado por Cristina Consuegra. En la Feria también participarán jóvenes autores como Mercedes Ron, con su libro ‘10.000 millas para encontrarte. Bali 2’ que será presentado por Paola Boutellier, y Paola Calasanz, con su libro ‘’El día que descubras colores en la nieve’, presentado por Olga Fernández.

El poeta y narrador Raúl Quinto hará un spoken word junto con el músico Ezequiel Jiménez, con el que ha actuado en alguno de los festivales más reconocidos a nivel nacional.

Tampoco faltará la programación infantil. La divulgadora y estudiosa Eloísa Alférez mostrará sus consejos sobre la buena alimentación para los niños en un acto especial para los más pequeños.

Torremolinos va a vivir un gran otoño cultural con la Feria del Libro y el ciclo de teatro.

Torremolinos va a vivir un gran otoño cultural con la Feria del Libro y el ciclo de teatro. / L.O.

Por su parte, Carmen Mateo contará a los niños su nuevo libro '¡Huele mal'; y el presentador de ‘La casa de los retos’, David Moreno, retará a sus fans a que lean su libro, ‘Pichichán y la mágica aventura de los retos’.

Otro de los actos infantiles será el cuentacuentos para niños y mayores de la reconocida escritora infantil Valeria Kiselova, ‘El gigante del guisante y otros cuentos de Ucrania’.

La Feria del libro acogerá otras actividades como lecturas a cargo de alumnos participantes en el II Certamen Microrrelatos del proyecto ‘Diversidad Familiar’ o lecturas a cargo de la Asociación DIMEE.

Teatro

Pero todo no va a ser leer. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, presentó ayer la nueva temporada de la Red Andaluza de Teatro "que seguirá reforzando el papel de Torremolinos como referente cultural, algo en lo que este equipo de gobierno está empeñado".

El 21 de octubre la compañía La Pili pondrá en escena la obra ‘Solita’, en la que se abordará la figura de las mujeres de la Generación del 27, su talento, su creatividad y brillantez cultural en un mundo en el que por entonces parecía que solo despuntaban los hombres. Será en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a las 20:30 horas.

El 18 de noviembre la compañía Silencio Danza, de Nieves Rosales, representará ‘Las Furias’, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. La obra revisa rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia, vista siempre a través de los ojos del hombre. Una propuesta que pretende marcar un giro en la producción de la compañía.

Por último, el 10 de diciembre, la compañía Pata Teatro pondrá en escena ‘Tierra Mía’, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Se trata de una comedia en la que se aborda la construcción de una amistad entre dos personas de mundos muy diferentes, poniendo el acento en que las cosas que nos unen son más fuertes que las cosas que nos separan. "Qué buen mensaje, sobre todo para aquellos que asentados en lo que nos diferencia, pretenden inflamar discursos independentistas y rupturistas. Lo que nos une siempre es más fuerte que lo que nos separa", ha reflexionado la alcaldesa durante la presentación.

Las entradas se podrán adquirir próximamente en www.lacocheraentradas.com