Fiestas

Torremolinos rinde culto a la cerveza este fin de semana en la tradicional Oktoberfest

Del 19 al 22 de octubre, la avenida Palma de Mallorca se llenará de cultura, música y gastronomía alemana, y de mucha, mucha cerveza

Una imagen de una edición anterior de la OktoberFest de Torremolinos.

Una imagen de una edición anterior de la OktoberFest de Torremolinos. / L.O.

Torremolinos se convierte este fin de semana en la pequeña Baviera y celebrará por todo lo alto la séptima edición de la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza por excelencia.

Del 19 al 22 de octubre, Torremolinos celebrará este evento donde vecinos y visitantes podrán degustar los platos típicos de la gastronomía germana y de la cerveza que tanta fama ha dado a Alemania.

El lugar elegido este año para celebrar esta fiesta es la avenida Palma de Mallorca, donde se instalarán las barras de bebida y comida típica, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, que ofrecerán diferentes tipos de cerveza clásica alemana y platos típicos como las salchichas o el chucrut, además de disfrutar de la música tradicional alemana en un ambiente festivo.

No nos engañemos, el reclamo de esta fiesta es la gran variedad de cervezas que se producen de manera tradicional en Alemania pero la oferta gastronómica promete estar a la altura del evento con platos típicos alemanes como salchichas gigantes, blanca tradicional o roja picante; codillo de cerdo, chucrut o frikadellen, entre otras especialidades.

Cerveza, mucha cerveza

Sí, habrá litros y litros de cerveza, clásicas, artesanales, tradicinales, más rubias más claras, de diferentes sabores... todas ellas importadas desde Alemania, pero también habrá un espacio dedicado exclusivamente a variedades de cerveza internacionales, donde el visitante podrá degustar numerosas cervezas de distintas partes del mundo, porque la cerveza es quizás la bebida milenaria más extendida del mundo.

Para los más escépticos, la fiesta contará como siempre con profesionales experimentados en la elaboración de los platos típicos de comida alemana y verdaderos profesionales en el arte de tirar una buena cerveza.

Además, las cuatro jornadas estarán amenizadas con música alemana de la mano del músico Helmut y el dj Henry.