Sucesos

Detenido en Mijas un peligroso fugitivo huido de la justicia francesa

El arrestado, de nacionalidad francesa, se ocultaba en Málaga de la acción de la justicia de su país donde estaba acusado de ajustes de cuentas

Puesto de la Guardia Civil de Mijas.

Puesto de la Guardia Civil de Mijas.

La Opinión

En el marco de la denominada operación 'Celofán', agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Mijas han detenido a un ciudadano francés que se ocultaba en la provincia de Málaga para evitar la acción de la justicia en su país, en el que estaba acusado de participar en ajustes de cuentas.

Una patrulla sospechó de este individuo por lo que procedieron a su identificación, momento en el que esta persona intentó engañar a los agentes mostrando una identidad falsa, siendo detenido en ese momento por la comisión de un delito de falsedad documental.

Tras la detención los agentes iniciaron unas rápidas gestiones de cooperación internacional con Francia al objeto de saber si esta persona tenía causas pendientes en su país.

La pronta contestación de las autoridades francesas no dejaba duda, esta persona se encontraba huida de la justicia de su país y se ocultaba en la provincia de Málaga amparada bajo una identidad falsa.

De esta manera se activó de manera urgente un mecanismo internacional para conseguir una Orden Europea de Detención (OEDE) que ha permitido ponerla a disposición de la justicia francesa a través de su extradición.