Sucesos

Detenido en Estepona por pedir préstamos a nombre de sus clientes y trabajadores

El arrestado, que era gerente de tres tiendas de telefonía en Manilva, Marbella y Rincón de la Victoria, también utilizaba los documentos de las víctimas para contratar líneas de telefonía y abrir cuentas bancarias

La Policía Nacional también arresta a su pareja

Comisaría de Estepona.

Comisaría de Estepona. / La Opinión

La Opinión

Una pareja ha sido detenida en Estepona por su presunta implicación en una estafa continuada y blanqueo de capitales, delitos que llevarían a cabo gracias a la posición del hombre como gerente de una empresa de telefonía. Según la Policía Nacional, él gestionaba establecimientos en Manilva, San Pedro Alcántara (Marbella) y Rincón de la Victoria para llevar a cabo financiaciones, apertura de cuentas bancarias y contratación de líneas telefónicas utilizando la documentación de clientes y empleados sin su consentimiento.

La investigación se inició en agosto de 2022 por el Grupo de Patrimonio de Estepona tras la recepción de la denuncia de un ciudadano. La víctima alegó que pretendía financiar un mueble para el hogar y, al intentar realizar la operación, el establecimiento le informó que se la habían denegado al figurar en una base de datos como moroso. El hombre contactó con su entidad bancaria para obtener información, comprobando que habrían solicitado varios créditos a su nombre sin su consentimiento y cuyas cantidades habían quedado sin cubrir.

Clientes y trabajadores

Las primeras gestiones policiales revelaron un hilo conductor entre varios hechos. Las víctimas de estafa eran clientes y trabajadores de varias tiendas de telefonía ubicadas en Manilva, San Pedro Alcántara y Rincón de la Victoria y los agentes averiguaron que el gerente, responsable de esos negocios, habría abierto cuentas bancarias, contratado líneas telefónicas y solicitado préstamos con la documentación de estas personas de manera fraudulenta, ha explicado la Comisaría Provincial de Málaga.

La mayoría de los perjudicados desconocían los hechos hasta que intentaban la financiación de un producto y se daban cuenta de que sufrían perjuicios patrimoniales y burocráticos al estar inmersos en bases de datos de deudores. Tras la identificación plena y localización del investigado, de 41 años, el pasado 30 de octubre se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de estafa y blanqueo de capitales. También se detuvo a su pareja sentimental, de 34 años, por el primer delito.