Justicia

Ana Mula firma hoy un convenio para una nueva sede judicial en Fuengirola

La regidora firmará el acuerdo con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en el Consistorio

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. / L. O.

A. G.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, firmará hoy un convenio con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, para crear una nueva sede judicial en la ciudad. La cita será en el Ayuntamiento a las 10.30 horas.

De esta forma, Ana Mula recibirá al responsable autonómico en la Casa Consistorial, a partir de las 11.00 horas, para rubricar el protocolo general de actuación para la construcción de una nueva sede judicial en la ciudad.

Fuengirola es Partido Judicial y en las diferentes instalaciones que posee, repartidas en el entorno de la barriada de El Boquetillo, atiende las cuestiones relativas a esta materia de la propia localidad y del municipio vecino de Mijas.

El principal equipamiento de Justicia, dependiente de la Junta de Andalucía, se halla en la calle Párroco Jiménez Higuero y data de los años 70 del pasado siglo.

El estado que presenta y las limitaciones de espacio, que han conllevado la apertura de otras dependencias en otros locales de la ciudad, han llevado al Ayuntamiento y los colectivos profesionales del gremio a plantear, en varias ocasiones, la construcción de un nuevo Palacio de Justicia.