Medio Ambiente

Hallan decenas de peces muertos en la playa de La Rada de Estepona

El grupo Ecologistas Sierra Bermeja exige que se investigue y depuren responsabilidades al tratarse de una Zona de Especial Conservación.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía creen que la mortandad de los peces se debe a priori a una causa natural propiciada por técnicas de caza de delfines u otro depredador sobre las sardinas.

Peces muertos en la playa de La Rada de Estepona.

Peces muertos en la playa de La Rada de Estepona. / Ecologistas Sierra Bermeja

El grupo Ecologistas Sierra Bermeja ha denunciado hoy la aparición de decenas de peces inmaduros muertos o agonizantes a lo largo de toda la playa de La Rada en el municipio de Estepona.

Los peces han aparecido muertos incluso dentro del mar, en la orilla, están por todas partes, según denuncia el grupo ecologista.

Ecologistas Sierra Bermeja añade que hace unos días ocurrió algo parecido en Fuengirola-Mijas y exige a las autoridades que investigue las causas para saber si son descartes de algún barco pesquero antes de entrar a la lonja por no dar la talla mínima, o responden a algún evento de marea roja o a un vertido.

"Los ciudadanos merecemos una explicación de este evento de mortandad masiva de peces en un espacio que, además de ser la playa más frecuentada de Estepona y nuestra imagen internacional, es un espacio protegido como Zona de Especial Conservación (ZEC) por la Unión Europea. Exigimos la depuración de responsabilidades y las sanciones correspondientes" afirma el grupo ecologista.

Según los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la mortandad de los peces se debe a priori a una causa natural propiciada por técnicas de caza de delfines u otro depredador sobre las sardinas.

Hace una semana se encontraron numerosos peces muertos en la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga capital.