Infraestructuras

Benalmádena invertirá 9 millones en nuevos pozos y depósitos de agua

Los depósitos estarían ubicados en La Cruz y Montealto, mientras que los sondeos se realizarán en El Saltillo, El Carmen, Retamar, San Fernando y Veracruz

Benalmádena construirá pozos para aliviar la falta de agua.

Benalmádena construirá pozos para aliviar la falta de agua. / L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena va a invertir 9 millones de euros en la construcción de dos depósitos de agua y la realización de nuevos sondeos de agua para hacer frente a la sequía.

El objetivo es encontrar más fuentes de extracción de agua y realizar dos depósitos más para aprovechar mejor sus recursos hídricos y contar con más reservas.

Los sondeos se llevarían a cabo en las zonas de El Saltillo, El Carmen, Retamar, San Fernando y Veracruz, y los depósitos de La Cruz y Montealto. "Estas son unas obras necesarias que podemos hacer ahora y garantizar este verano la obtención de más recursos hídricos para nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara.

Otras medidas

El edil de Agua, Juan Olea, ha explicado que el equipo de gobierno ha adoptado medidas drásticas para ahorrar agua para hacer frente a las duras restricciones. Además, han obtenido permiso para regar con agua regenerada el Parque de la Paloma y ahora van a realizar nuevos sondeos y a construir depósitos.

El concejal ha añadido que también van a invertir en la digitalización de las redes, mejorar la eficiencia del agua y detectar antes las fugas para optimizar y ahorrar caudal de agua.