Sucesos

Colapsa un inmueble en la avenida España de Estepona

El colapso se debe a los trabajos que una empresa subcontratada por la concesionaria de la red de agua está realizando en la avenida, según informa el alcalde José María García Urbano

Imagen del inmueble derrumbado en la avenida de España de Estepona.

Imagen del inmueble derrumbado en la avenida de España de Estepona. / PSOE Estepona

Un inmueble situado en la avenida de España del municipio de Estepona ha colapsado esta tarde sin que, afortunadamente, se hayan producido heridos.

El edificio, de planta baja más una, se encuentra en el número 98 de dicha avenida y en los bajos tiene un negocio de souvenirs.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha manifestado a través de su perfil en la red social X (antes Twitter), que los daños que ha sufrido el edificio se deben a los trabajos que la empresa que gestiona la red de abastecimiento del municipio está realizando en la avenida de España a través de una subcontrata.

Seguridad

Los técnicos municipales, según ha añadido el regidor, han comprobado que los edificios colindantes no presentan riesgos y ha informado de que la empresa concesionaria del agua demolerá mañana jueves la parte afectada del edificio.

Efectivos de Policía Local y trabajadores de la empresa concesionaria vigilarán el inmueble durante toda la noche para evitar que nadie pueda acceder al mismo.

El Partido Socialista, que en su día se mostró contrario a la peatonalización de la avenida de España de Estepona, mostró ayer su solidaridad con los propietarios del inmueble asi como con el dueño del negocio. "Esperamos que el grave problema ocurrido se solucione a la mayor brevedad posible", manifestaron a través de la red social X.