Turismo

Fuengirola ya tiene fecha para la Feria Internacional de los Países

La ciudad acogerá la 28 edición de este evento multicultural en el que participarán representantes de 33 naciones con casetas en el Recinto Ferial

Fuengirola volverá a celebrar la Feria Internacional de los Países.

Fuengirola volverá a celebrar la Feria Internacional de los Países. / l.o.

La Feria Internacional de los Países volverá a proyectar a Fuengirola como capital mundial de la multiculturalidad la primera semana de mayo. La ciudad acogerá la 28 edición de este evento que contará con la presencia de 33 naciones en las casetas del Recinto Ferial, donde se podrá disfrutar de la gastronomía, el folclore y la artesanía del mundo sin salir de la ciudad.

La Feria Internacional de los Países se celebrará este año del 1 al 5 de mayo. Se trata de "una feria consolidada y que es referente a nivel provincial, regional e incluso nacional", según ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Ponce. "Solo hay que mirar que los medios de difusión nacional y en redes sociales siempre la destacan como una de las ferias con más atractivo", ha afirmado el edil.

El concejal ha añadido que la feria "no es más que el reflejo de lo que es Fuengirola, una ciudad que no renuncia a su identidad, pero que alberga 130 nacionalidades, y durante cinco días se abre al mundo con una convivencia sana y pacífica".

Un total de 33 países participarán en esta 28 edición.

Un total de 33 países participarán en esta 28 edición. / l.o.

Participantes

Entre los 33 países de este año, esta edición se incorporan Italia, Líbano, Senegal y Suecia. Además, como novedad, el pasacalles se celebrará el 1 de mayo como apertura de la feria. Empezará por la mañana, sobre las 11:30 horas, y el recorrido no variará respecto a ediciones anteriores, saliendo desde la plaza de España hasta llegar al Recinto Ferial.

Los 33 países que participarán son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, España, EEUU, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawái, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Novedades

Por otra parte, este año el Centro de Coordinación cambia de ubicación y en vez de instalarse en una de las casetas se instalará en el Palacio de la Paz. "Es una feria que tenía muchísima afluencia de público y la demanda de seguridad y de servicios sanitarios es grande por lo que hemos decidido situarlo en un espacio como el Palacio de la Paz, donde se habilitará una parte sanitaria y otra de coordinación de seguridad, y desde donde se dirigirá la seguridad del evento", ha explicado Ponce.

Otra novedad de esta edición será el horario de cierre de la actividad. "Este año, el miércoles, jueves y domingo, vísperas de días laborables, el horario de cierre será a las 02:00 horas de la madrugada en lugar de a las 04:00 horas, como venía siendo en anteriores ediciones".