Sucesos

Detenido por tener una pistola cargada y 240 gramos de hachís en una casa ocupada de Mijas

Un aviso de la propietaria de la vivienda permitió encontrar a la Guardia Civil el arma, la droga, dos pasamontañas y documentación del arrestado

Arma intervenida.

Arma intervenida.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen francés por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública en Mijas, ya que fue sorprendido con una pistola y casi un cuarto de kilo de hachís.

La Comandancia de Málaga ha informado este jueves de que la actuación se inició tras recibir la llamada de la propietaria de una vivienda ocupada que se encontraba recuperando la posesión de su inmueble. La mujer contó a los agentes que, al acceder a la vivienda, se encontró con tres trozos de hachís encima de una de las mesas.

Hachís hallado en la vivienda.

Hachís hallado en la vivienda. / L.O.

Tras personarse los agentes en el lugar, se procedió a la inspección del domicilio, donde encontraron un total de 239 gramos de hachís, un arma de fuego corta con siete cartuchos en el interior del cargador, dos pasamontañas, unos guantes y diversa documentación perteneciente a un ciudadano francés.

Tras una serie de gestiones, el titular de la documentación fue localizado y detenido este individuo por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Fuengirola.