Sucesos

Arde un chiringuito en la playa de La Rada en Estepona

El local 'Bikini Beach' salió ardiendo por causas que aún se desconocen

Bomberos del CPB, trabajando en la extinción del incendio del chiringuito de Estepona.

Bomberos del CPB, trabajando en la extinción del incendio del chiringuito de Estepona. / CPB

Un chiringuito ha ardido este jueves por causas no precisadas en la playa de La Rada, en Estepona, y aunque la infraestructura se ha visto completamente afectada, no ha habido heridos, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y los Bomberos.

Una decena de vecinos han alertado al 112 al ver las llamas en el establecimiento 'Bikini Beach', que estaba cerrado cuando se ha producido el siniestro, sobre las 15:15 horas, y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido para sofocar el fuego, al tiempo que han sido movilizadas también la Policía Nacional y Local. Las llamas han quedado apagadas en torno a las siete y media de la tarde.

Bomberos del CPB, trabajando en la extinción del incendio del chiringuito de Estepona.

El incendio afectó a toda la estructura del chiringuito, aunque no dejó daños personales. / CPB

Incendios habituales

Han sido varios los incendios registrados en establecimientos de este tipo en la Costa del Sol, entre ellos el Nini Beach, ubicado en una playa de San Pedro Alcántara, en Marbella, que quedó completamente calcinado en abril del pasado año.

En Estepona se abrió una investigación policial en 2018 tras el incendio intencionado en un chiringuito en el que un vigilante de seguridad fue asaltado por unos encapuchados que prendieron fuego al establecimiento en la playa de Guadalmansa y le exigieron dinero al trabajador y le sustrajeron el teléfono móvil.