Infraestructuras

Benalmádena oferta 260 plazas de parking a 60 euros al mes en Pueblosol

Además, explotará otras 278 plazas de aparcamiento en régimen de rotación, con una tarifa de un euro al día, en horario comercial

El parking de Pueblosol volverá a abrir sus puertas. | L.O.

El parking de Pueblosol volverá a abrir sus puertas. | L.O. / alejandro gonzález. Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo de reserva para un total de 260 plazas de aparcamiento a 60 euros al mes para los empadronados, 80 para los no empadronados, que estarán disponibles a partir del mes de junio en el parking subterráneo de Pueblosol.

Las reservas se pueden realizar ya bien a través del correo provise@provise.es o contactando a través del teléfono 952 561 182.

A finales del pasado mes de enero, el Consistorio benalmadense anunció un acuerdo con el grupo Tremón, el mismo que mantiene cerrado el parque de atracciones Tivoli World, por el cual reabriría el parking que el grupo inmobiliario también mantiene cerrado desde hace varios años por la escasa rentabilidad económica debido a su cercanía con el aparcamiento de Tivoli, para paliar la falta de plazas de aparcamiento en Arroyo de la Miel, a cambio de un alquiler de 17.000 euros al mes.

El aparcamiento contará con un total de 692 plazas repartidas en tres plantas, que serán gestionadas a través de la empresa municipal Provise Benamiel.

La idea es usar el semisótano de manera provisional para el servicio de grúa mientras se ponen a punto las instalaciones de Los Porches; el sótano 1 estaría destinado a vehículos en rotación, con un total de 278 plazas, con tarifa a un euro en horario comercial -, entre las 08.00 y las 00.00 horas- como ya hay en municipios como Mijas o Estepona; mientras que en el sótano 2 se pondrán a disposición de vecinos y residentes 260 de las 282 plazas en régimen de alquiler por larga temporada.

Nuevos proyectos

El pasado jueves, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena presentó la salida a concurso de la redacción del proyecto de construcción de otro aparcamiento en la zona del polideportivo de Arroyo de la Miel.

En este caso, se tratará de un aparcamiento en superficie dividido también en tres plantas, que tendrá más de 200 plazas (unas 170 cubiertas) y permitiría la ampliación del gimnasio en unos 1.100 metros cuadrados.

La idea del equipo de gobierno es que el proyecto esté redactado a finales de año para licitar las obras, con un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros, en 2025 y el parking sea una realidad antes del final del presente mandato. Este aparcamiento daría respuesta a las reivindicaciones de los empresarios del polígono industrial, los usuarios del polideportivo y los vecinos de la zona.

El Consistorio también ha habilitado medio centenar de plazas de aparcamiento en la avenida García Lorca con un modificado del proyecto de remodelación a petición de los vecinos y comerciantes.