Turismo

Mijas ya tiene listas sus playas para Semana Santa

El Ayuntamiento ultima los trabajos de rehabilitación en la zona de El Bombo que resultó muy dañada tras el último temporal de poniente

Las playas de Mijas están listas para Semana Santa.

Las playas de Mijas están listas para Semana Santa. / l.o.

El Ayuntamiento de Mijas ya tiene listas sus playas para recibir a visitantes y turistas esta Semana Santa. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el edil de Playas, Daniel Gómez, quienes han explicado que está todo preparado ante el comienzo de la Semana Santa.

La regidora ha especificado que están ultimando los trabajos de rehabilitación de la playa de El Bombo, que sufrió grandes pérdidas de arena como consecuencia del último temporal de poniente.

Mata ha recordado que la playa de El Bombo quedó "prácticamente destrozada" por el último temporal, que se llevó gran parte de la arena, lo que provocó un escalón de más de dos metros de altura.

Desde el día siguiente, los operarios municipales han estado trabajando para intentar recuperar esta parte del litoral, objetivo que se ha conseguido. "Se han utilizado unos 25.500 metros cúbicos de arena para que la playa de El Bombo vuelva a estar en buen estado. Además, el chiringuito que sufrió daños también podrá abrir sus puertas, gracias al esfuerzo de los operarios municipales que han trabajado sin descanso e incluso han efectuado trabajos de reparación en la playa de Los Cordobeses", según ha manifestado la alcaldesa.

El Consistorio ultima los trabajos para que el chiringuito de la playa de El Bombo pueda abrir al público.

El Consistorio ultima los trabajos para que el chiringuito de la playa de El Bombo pueda abrir al público. / l.o.

Servicios

El dispositivo de salvamento y socorrismo estará a pleno rendimiento desde este sábado con un total de 78 socorristas, los mismos que el resto del año trabajan los fines de semana a lo largo de la senda litoral.

El Ayuntamiento de Mijas también abrirá los servicios de baño adaptado en las playas de La Luna, El Bombo, La Cala y El Chaparral, por lo que litoral estará al cien por cien. "Además, hemos reparado los tramos de la senda litoral que resultaron dañados, por lo que ya se puede pasear sin problemas", ha explicado el concejal.

Eso sí, como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de los distintos decretos de sequía dictados por la Junta de Andalucía, tanto las duchas como las fuentes de agua potable estarán cortadas, mientras que en los aseos públicos solo funcionarán los inodoros, estando los lavabos sin servicio.

Según las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) Mijas tendrá una ocupación media del 83% esta Semana Santa, lo que sitúa al municipio entre los más demandados de la provincia para disfrutar de este periodo vacacional.