Laboral

La huelga del transporte urbano de Fuengirola cumple su cuarto día este viernes

El grupo municipal del PSOE exige a la alcaldesa, Ana Mula, una solución urgente a la huelga de transporte urbano

Los trabajadores del servicio de transporte de Fuengirola siguen en huelga.

Los trabajadores del servicio de transporte de Fuengirola siguen en huelga. / l.o.

La huelga del servicio de transporte urbano de Fuengirola cumple este viernes su cuarto día de paros parciales, convocados por el Sindicato Libre de Transporte.

Desde el pasado viernes, los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas formada por Interbus y Damas, mantienen paros de tres horas, todos los lunes, martes y viernes, desde las 07.15 horas.

Los trabajadores exigen la equiparación salarial de los nuevos contratados, que cobran unos 20.000 euros al año, con los compañeros que fueron subrogados de la anterior concesionaria del servicio y que cobran unos 34.000 euros al año, por hacer el mismo trabajo.

Además, toda la plantilla exige una jornada laboral de ocho horas, incluido el tiempo de ida y vuelta desde las cocheras hasta la cabecera de línea, un tiempo para tomar un bocadillo, hacer el conteo de viajeros y el repostaje, frente a la jornada actual que tienen de entre 9 y 10 horas al día.

Autobús urbano de Fuengirola.

Autobús urbano de Fuengirola. / l.o.

Los delegados sindicales se quejan de que desde el inicio de los paros parciales, nadie, ni de las empresas ni del Ayuntamiento de Fuengirola se han puesto en contacto con ellos para encontrar una solución, por lo que los paros continuarán hasta el 30 de abril.

Apoyo del PSOE

El grupo municipal del PSOE de Fuengirola insta a la alcaldesa, Ana Mula, a que dé una solución urgente a esta situación por la que se están viendo afectados todos los vecinos, después de reunirse el miércoles con los representantes del Sindicato Libre de Transporte (SLT) para escuchar sus demandas.

La viceportavoz del grupo socialista, Trini Gómez, exige al Ayuntamiento "información detallada sobre la selección de la empresa de transporte y los términos del contrato para saber si se está actuando correctamente".

Trini Gómez explica que se compromete a "mantener una comunicación abierta y transparente con el sindicato y los trabajadores, asegurándoles que su voz está siendo escuchada y que se están tomando medidas para abordar sus preocupaciones". Y se compromete a presentar propuestas como un sistema de control más efectivo para el número de pasajeros, la revisión del sistema de cobro por kilómetro y la implementación de medidas para evitar el uso indebido de las tarjetas QR.

El grupo municipal socialista se hace eco de la desigualdad salarial que existe entre los trabajadores y que genera divisiones entre ellos, y de su reivindicación para reducir la jornada laboral. "Es urgente que Ana Mula y la empresa adjudicataria del servicio aborden esta situación y trabajen junto al sindicato para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas", afirma Trini Gómez.