13 de enero de 2014
13.01.2014
Teatro

Fran Perea trae a Málaga la sátira política ´Feelgood´

13.01.2014 | 01:26
El actor regresa esta semana a los escenarios malagueños.

El actor y productor malagueño Fran Perea regresa esta semana a los escenarios de la provincia de Málaga junto a la actriz Manuela Velasco con la sátira política Feelgood, que se representará este jueves, día 16, en el Teatro Cervantes, en el marco del XXXI Festival de Teatro de Málaga, y al día siguiente en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Con un tono sátiro y cómico, esta obra habla del poder y de lo que se está dispuesto a hacer para mantenerlo. Cuenta las horas previas al discurso del presidente del Gobierno en el congreso de su partido y cómo su gabinete de comunicación prepara su intervención. Según manifestó Perea, que interpreta al jefe de comunicación del presidente, este proyecto le permite «cerrar el círculo». «Aunque ya he actuado varias veces en Málaga, llegamos ahora con una obra nuestra y con esto quiero devolverle a Málaga lo que me ha dado», añadió.

Trailer de 'Feelgood'

EnTRAMAdos

Y es que esta obra nace del deseo de varios actores de volver a subirse juntos a las tablas, tras haber actuado en Todos eran mis hijos; por lo que montaron la compañía enTRAMAdos, con la que Producciones OFF, una joven productora, se alió y consiguieron la coproducción del Teatro Español. Perea, que regresa acompañado además por el actor también malagueño Javier Márquez –ambos estudiaron en la Escuela de Arte Dramático de Málaga– interpreta a Edu, «un tiburón, un señor lobo», como él mismo lo define.

A Perea, Velasco y Márquez les acompañan Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón en esta obra, que se estrenó en las Naves del Español –Matadero de Madrid– en abril del pasado año, y ha pasado también por el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el Teatro Circo de Murcia y el Teatro Chapí de Villena, aunque Málaga es el estreno de la gira 2014 y la primera parada en Andalucía.

Para el malagueño, el público «captará el sentido del humor que existe» y que, en este caso, sirve de vehículo hacia la reflexión a la que tiene que llevar, en su opinión, toda obra teatral.

El texto original es de Alistair Beaton y la dirección es de Alberto Castrillo-Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones